Main logo

El Estado debe decidir seguridad de cada candidato: Margarita Zavala

La aspirante independiente aseguró que es probable que algunos de los candidatos requieran más seguridad que otros

Escrito en NACIÓN el

La aspirante independiente, Margarita Zavala aseguró que el Estado debe decidir el tipo de seguridad que requiere cada candidato, a partir de la información que tiene.

Durante un entrevista en su gira por Tamaulipas, Zavala dijo que es probable que algunos de los candidatos requieran menos seguridad, "como puede ser mi caso", mientras que en otros casos requerirán más.

INSTALARÁN CASILLAS EN LOS HOSPITALES DEL PAÍS

En relación a las posiciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que llama la atención un día hayan sido muy  “garantistas para regalar un registro y otro día se les olvidó ser garantistas para distribuir mejor los spots”, señaló.

Destacó que en ocasiones apoyan algunos spots, mientras que otras optan por remover  un mensaje de los medios, cuando debieran interpretar en favor de las libertades y no en sus restricciones.

Ante su arribo al Estado en un avión privado, la aspirante independiente afirmó que lo hizo conforme lo había avisado al mismo INE, y que la información está en internet y se puede consultar.

Finalmente indicó que le salió “más barato que el de Andrés Manuel”, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

cbl