Main logo

Falsos militares y marinos asaltan a campistas en el Iztaccíhuatl

Cinco jóvenes que acampaban cerca del paraje Nexcoalango y Las Trancas fueron sorprendidos la tarde del martes por los hombres armados con vestimenta camuflajeada

Escrito en METRÓPOLI el

TLALMANALCO, Estado de México (La Silla Rota).- Sujetos con vestimentas camuflajeadas tipo militar se dedican a asaltar a excursionistas que suben a pasear a las faldas de volcán Iztaccíhuatl, a pesar de que hay vigilancia policíaca.

Así fue el caso de cinco jóvenes que acampaban cerca del paraje Nexcoalango y Las Trancas, quienes fueron sorprendidos la tarde del martes por los hombres armados que simulan también ser marinos.

LEE TAMBIÉN: Así sucede el asalto psicológico en transporte público

Los falsos militares les robaron a los jóvenes sus teléfonos celulares, cámaras, tiendas de campaña y hasta su ropa.

Los afectados ya presentaron una denuncia en la fiscalía de Amecameca, luego que la Policía estatal comisionada en esa zona fue hasta la parte alta del paraje Las Trancas para escoltar a los asaltados a la fiscalía.

El lugar en el que ocurrió el robo se encuentra a tres horas caminado, desde la base del parque ecoturístico "Dos Aguas" hacia la parte alta del Iztaccíhuatl.

Desde el 2015 ya no se habían registrado asaltos en esa parte del volcán, después de que realizaron operativos en contra de una banda que tenía en vilo a los paseantes, sobre todo de la zona boscosa del lado del Estado de México y Puebla. 

Incluso, durante los asaltos hubo personas asesinadas por resistirse al robo de sus pertenencias.

El 7 de noviembre de 2015 toda una familia de la delegación Tláhuac fue asaltada en el paraje "Las Trancas" y, de acuerdo a su versión, fueron dos tipos cubiertos con pasamontañas.

fmma