Main logo

Irán mintió sobre actividad nuclear: Benjamin Netanyahu

El servicio de Inteligencia logró apoderarse de 100 mil documentos, vinculados al desarrollo de armamento nuclear

Escrito en MUNDO el

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de mentir respecto a sus intenciones de no trabajar con armamento nuclear, y que aún tiene delineado un programa para la construcción de bombas nucleares.

En conferencia de prensa Netanyahu, aseguró que el servicio de Inteligencia israelí logró de manera inédita tener acceso a un "archivo atómico secreto iraní", lo que calificó como uno de sus mayores logros.

Según dijo, el servicio de Inteligencia logró apoderarse de 100 mil documentos, y 183 CD   vinculados al desarrollo de armamento nuclear.

Desde el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, Netanyahu mostró una presentación con vídeos, fotos y declaraciones de líderes iraníes en foros internacionales.

Asimismo sostuvo que tras la firma del acuerdo nuclear entre Irán y algunos países occidentales, Teherán reservó varios documentos con información sobre un supuesto programa para diseñar, crear y probar 5 cinco bombas.

ASÍ LUCE CHERNOBYL A 32 AÑOS DE LA TRAGEDIA NUCLEAR

Esto equivaldría a poner 5 bombas de Hiroshima en un misil balístico.

"Irán mintió en 2015 a la Agencia Atómica Internacional para la Energía Atómica", enfatizó el primer ministro israelí.

De igual manera, informó que el Gobierno de Estados Unidos ya verificó la información.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha contemplado retirarse del acuerdo nuclear con Irán.

El día de ayer, Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, dijo durante su visita a Israel que su Gobierno se retirará del acuerdo si para el 12 de mayo no se modifica.

El primer ministro de Israel ha sido uno de los principales críticos al acuerdo alcanzado en 2015 que impide cualquier actividad nuclear a Irán durante 10 años.

La comparecencia de Netanyahu se dio unas horas después de que fuera convocado el Gabinete de Seguridad israelí en una sesión de emergencia por el ataque con misiles de anoche contra bases militares en Siria donde había presencia iraní.

Sin emabrgo, Israel no ha realizado algún pronunciamiento oficialmente respecto al ataque, del que algunos lo responsabilizan, mientras que medios sirios señalan que las fuerzas estadounidenses y británicas están detrás de la misiva.

Con información de EFE

cbl