Main logo

La inseguridad trae nuevas consecuencias a la CDMX

De acuerdo con información de la PGJ capitalina, del 16 de septiembre de 2016 a julio de 2017, los delitos del fuero común se incrementaron 11.4%

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a la inseguridad que se vive actualmente en la Ciudad de México, la capital mexicana salió del top 10 de las mejores ciudades para vivir, de acuerdo con el City Life Index realizado por la revista británica Time Out.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, del 16 de septiembre de 2016 a julio de 2017, los delitos del fuero común se incrementaron 11.4%.

LEE TAMBIÉN: Encuentran cadáver al interior de un auto en el corralón

Si se comparan los primeros 10 meses de 2017 contra el mismo periodo de 2016 con base en la información oficial de carpetas de investigación, la Ciudad de México vive un importante aumento en la incidencia de delitos patrimoniales como el robo con violencia que creció 31.4%; el robo a transeúnte 26.7%; el robo a negocio 14.5% y el homicidio, que, pese a que aún se encuentra por debajo de la media nacional, experimentó un aumento del 17.8% en homicidio doloso y de 20.9% en homicidio culposo.

Para realizar el estudio, la revista británica realizó una encuesta a más de 15 mil personas en 32 ciudades del mundo y tomó en cuenta la calidad gastronómica, cultura, amabilidad y calidad de vida.

“La gente de la Ciudad de México se empapa de más cultura que en cualquier otro lugar y su escena de comida es genial, aunque la clasificación de la ciudad sufrió debido a preocupaciones sobre la inseguridad”, señaló el medio Time Out.

Dicho medio señaló que la inseguridad probablemente es el motivo por el que los encuestados dijo que se iría de la ciudad si pudiera; sin embargo, aclaró que la capital continúa siendo un gran lugar para vivir, pues “es uno de los lugares más baratos del mundo para un salida nocturna y más de la mitad de los ciudadano han dicho que les gustan mucho los turistas”.

En 2016 la CDMX se posicionó en la sexta posición sin embargo, en la lista publicada este martes, ésta aparece en el número 15 del ranking, a pesar de obtener buenas calificaciones en la mayoría de los rubros, como cultura y gastronomía.

Cabe resaltar que la CDMX fue mejor evaluada que ciudades como Shanghai, San Francisco, Berlín, Tokio, Los Ángeles, Zurich, Beijing, Washington, Bangkok, Moscú, Hong Kong, Miami, Sidney, Dubai y Boston, las cuales quedaron por debajo de la capital por lo cara que resulta la vida en esos lugares.

vsr