Main logo

Yulia Skripal sale del hospital

La hija del ex espía ruso Sergei Skripal fue dada de alta luego de estar internada 4 meses en un centro médico de Reino Unido por envenenamiento

Escrito en MUNDO el

Yulia Skripal, la hija del ex espía ruso envenenada en Reino Unido con un agente nervioso, fue dada de alta este martes del hospital de la ciudad de Salisbury, donde estaba internada desde el 4 de marzo.

Yulia, de 33 años de edad, salió la víspera del hospital y fue llevada a una locación secreta para resguardar su seguridad, indicó la prensa británica Sky News.

Su padre, Sergei Skripal, un ex doble agente ruso, continúa hospitalizado.

Lee también en La Silla Rota: Expulsión de diplomáticos rusos: el recuerdo de la Guerra Fría

Las  autoridades británicas señalan que el ex agente ruso Sergei Skripal, de 66 años y su hija fueron envenenados con “novichok”, un agente nervioso producido en laboratorios del gobierno ruso.

Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido aseguraron el 15 de marzo que el ataque es una “agresión a la soberanía de Reino Unido" y "una clara violación a la Convención de Armas Químicas y a la ley internacional”.

Skripal fue un militar ruso condenado en 2006 a trece años de cárcel por “alta traición en forma de espionaje” por colaborar con el servicio de inteligencia británico, MI6.

Skripal reside en Reino Unido desde 2010, tras un intercambio de espías entre los gobiernos ruso y estadunidense.

Su hija Yulia visitaba a su padre en Inglaterra cuando sucedió el ataque que desató una crisis diplomática con Rusia.

Hasta el momento sigue sin determinarse la fuente donde se originó el agente nervioso, pero las autoridades británicas no descartan que fuera producido por una "entidad estatal".

cbl