SEPTIEMBRE, MES PATRIO

¿Abrirán los bancos el 15 y 16 de septiembre?

Se acercan las fechas patrias jueves 15 y viernes 16 de septiembre, conoce los horarios de servicio de los bancos para que “no te agarren las prisas” y puedas realizar tus pagos en tiempo y forma

Bancos no abrirán el viernes 16 de septiembre.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se acercan las fechas patrias y para que no te agarren las prisas y realices tus pagos en tiempo y forma, te proporcionamos la información de los horarios de servicio en las sucursales bancarias durante el jueves 15 y viernes 16 de septiembre.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y las disposiciones en el Diario Oficial, las entidades financieras, como los bancos, sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones, así como la prestación de servicios al público en la República Mexicana, en once días festivos que marca el calendario de este 2022, así como sábados y domingos, según sea el caso.

Jueves 15 de septiembre

El jueves 15 de septiembre, las sucursales bancarias operarán en horario normal, informó la ABM. Esto resulta de beneficio a la economía de los mexicanos, por representar el día de pago de la quincena laboral. Un recurso que podrá utilizarse para disfrutar de un festejo mexicano con todo y pozole, chalupas, pambazos, taquitos, tamales, atole, chocolate y por qué no, un tequila.

Además, significa puente para los estudiantes por lo que disponer del dinero resulta de gran apoyo para quienes deseen tomarse un descanso, visitar a la familia o dar el Grito en su ciudad natal.

Viernes 16 de septiembre

No obstante, el viernes 16 de septiembre, en cumplimiento a las disposiciones generales en el Diario Oficial, las sucursales bancarias no abrirán; ya que esta fecha se establece entre los días inhábiles en el sector financiero.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | En menos de 5 minutos golpean a empleada y roban farmacia en Hidalgo

¿Te urge un banco?

En la actualidad y con la tecnología a la mano, los bancos ofrecen muchas facilidades a los clientes, ya que permiten efectuar pagos a través de las plataformas digitales. El servicio dependerá de cada entidad financiera.

De la misma forma, los cuentahabientes tienen la opción de retirar dinero o efectuar pagos en los más de 56 mil cajeros automáticos del país; ya que estos operan durante las 24 horas y los 365 días del año. Mismo caso aplica para algunas sucursales bancarias que se encuentran ubicadas dentro de los centros comerciales.

Días que suspenden servicio los bancos

Las entidades financieras deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones, así como la prestación de servicios al público en la República Mexicana, los siguientes días del año 2022:

  • El 1 de enero.
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • El 14 y 15 de abril.
  • El 1 de mayo.
  • El 16 de septiembre.
  • El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • El 12 y 25 de diciembre.
  • Los sábados y domingos.

 

jgp