PROGRAMAS SOCIALES

Pensión del Bienestar Hidalgo: ¿quiénes recibirán pago triple por 11 mil 500 pesos y por qué?

Los adultos mayores de Hidalgo recibirán el pago triple por concepto del apoyo económico correspondientes a septiembre, por ser uno de los estados donde hubo elecciones y por la veda no recibieron apoyo

¿Quiénes recibirán pago triple por 11,500 pesos y por qué?.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡Atención hidalguense! Si eres beneficiario de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, el pago del apoyo económico correspondiente a este mes inició desde el 3 de septiembre, y en Hidalgo se pagará al triple; es decir, recibirán 11 mil 500 pesos.

Los adultos mayores de 65 años y más ya pueden acceder a los 3 mil 850 pesos correspondientes al bimestre septiembre-octubre; sin embargo, cabe destacar, en el caso de Hidalgo, los beneficiarios recibirán hasta 11 mil 550 pesos.

¿Quiénes recibirán 11 mil 550 pesos y por qué?

Las y los adultos mayores de 65 años beneficiarios de la Pensión del Bienestar a los que se les depositarán 11 mil 550 pesos son a los que se les suspendió el pago, debido al proceso electoral del 5 de junio pasado en los estados que se hicieron elecciones para la gubernatura, entre ellos Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Cabe resaltar que los adultos mayores recibirán el último pago en noviembre, pues corresponde a los últimos dos meses del año. Hasta el momento no se contempla que haya cambios en la entrega de apoyos.

¿Cuándo se realizan los pagos de Pensión Bienestar?

Con base en el calendario de pagos de los programas del bienestar, hay adultos mayores a los que se les hará el pago retroactivo de los bimestres de marzo y abril y mayo y junio, con lo que se acumulan 7 mil 700 pesos de los dos bimestres pasados, a esa cantidad se suman los 3 mil 850 de este periodo, por lo que recibirán 11 mil 550 pesos.

¿Cómo puedo checar si ya me cayó el pago de la Pensión del Bienestar?

Para verificar si ya se recibió el nuevo pago de la Pensión Bienestar, los adultos mayores tendrán que checar su estado de cuenta.Otra alternativa es que los beneficiarios se comuniquen a la Línea del Bienestar (800-900-2000), en un horario de lunes a viernes desde las 8:00 y hasta las 21:00 horas.

Lee también en LSR Hidalgo. En Hidalgo se celebró por primera vez el Grito de Independencia

¿Qué es la Pensión del Bienestar?

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, es un programa de la Secretaría del Bienestar dirigido a personas de 65 años o más; consta de un apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales, que son depositados en las tarjetas del Bienestar.

Requisitos para registrarse en la Pensión del Bienestar

  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite).
  • Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar -tanto para el registro como para la entrega de tarjetas- se pone a disposición el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.
  • Las y los adultos mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos y, en su caso, solicitar una visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

 

jgp