SEPTIEMBRE, MES PATRIO

¿Qué artistas estarán en el Grito del 15 de septiembre en Pachuca?

El nuevo gobierno de Hidalgo con Julio Menchaca publicó el cartel oficial para el espectáculo del Grito de Independencia este 15 de septiembre en la explanada Plaza Juárez, con dos artistas invitadas

Todo listo para el Grito en Pachuca.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Todo listo para dar el grito este 15 de septiembre en Hidalgo. Luego de dos años suspendido por la pandemia covid-19, regresa el tradicional festejo a la explanada de la Plaza Juárez de esta ciudad capital Pachuca, donde este 2022 será Julio Menchaca, nuevo gobernador de la entidad que dé su primer Grito de Independencia.

A nueve días de esta fiesta patria, se confirmó el cartel de artistas que se presentarán en la explanada de la Plaza Juárez como parte del espectáculo para entretener al público. Según anunció en publicidad el gobierno de Hidalgo, dos artistas mujeres mexicanas se encargarán de poner el ambiente durante la noche. Ellas son: Edith Márquez y Margarita la Diosa de la Cumbia.

En días anteriores la cantante Edith Márquez había anunciado a través de sus redes sociales que daría un espectáculo el 15 de septiembre en la ciudad de Pachuca; sin embargo, aún se especulaba si se trataría de un concierto aparte o del espectáculo que ya era tradición en la entidad cada 15 de septiembre en el marco de las fiestas patrias.

Hoy ya no quedan dudas. Por un lado, Edith Márquez pondrá el toque mexicano con sus canciones acompañada de mariachi, y Margarita, la Diosa de la Cumbia, pondrá a bailar a todos para cerrar esta gran fiesta mexicana, la primera para Julio Menchaca como gobernador del estado.

Lee también en LSR Hidalgo: Cocina el mejor pozole estilo Hidalgo, te compartimos la receta

De acuerdo con el cartel oficial, la cita es en la explanada de la Plaza Juárez de esta ciudad capital en punto de las 20:00 horas. Se prevé que además del espectáculo de entretenimiento y el Grito por el nuevo gobernador se realicen la verbena popular con la venta de antojitos típicos mexicanos como las chalupas, los pambazos, el pozole, los tamales, el café, atole, esquites, elotes, entre otros.

Así que, afina la garganta, ponte el sombrero, dejate el bigote y a gritar ¡Viva México, Viva Hidalgo!.

 

jgp