TURISMO

GALERÍA | Hooga, la experiencia única de glamping en Hidalgo para enamorarse

Ubicado entre los Pueblos Mágicos de Zimapán, Hidalgo y Cadereyta de Montes, Querétaro, Hooga glamping es un lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza si buscas un fin de semana diferente en pareja

Hooga Glaping, el lugar ideal para un fin de semana romántico y aventurero.Créditos: Redes sociales Hooga Glamping
Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Ubicado entre los Pueblos Mágicos de Zimapán, Hidalgo y Cadereyta de Montes, Querétaro, se encuentra Hooga glamping, un lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza si buscas un fin de semana diferente, romántico y relajado.

Una de las maravillas que ofrece Hooga glamping es la vista hacia la presa de Zimapán, que forma un gran espejo de agua, rodeada por un ecosistema semidesértico lleno de montañas, barrancos y cactus, en donde habitan  tuzas, ardillas, conejos y tejones.

Las noches estrelladas le darán el toque romántico a tu estadía; así que si necesitas un sitio para alejarte del estrés y desconectarte de la ciudad, este alojamiento es ideal.

¿Qué significa Hooga?

Hygge es una palabra danesa que se pronuncia Hoo-Ga, y representa la felicidad está en las pequeñas cosas como en preparar un delicioso café por las mañanas acompañado de una pieza de pan dulce disfrutando el amanecer junto con la naturaleza que te rodea.

Justo lo que este lugar te invita a encontrar la felicidad en los detalles, admirar la naturaleza, la calma de la presa, pero  también hay actividades para los aventureros.

¿Qué actividades hacer?

Si eres el romántico aventurero, complementa el viaje con las actividades que se pueden hacer en la presa, desde paseos en lancha, kayak, yate o, incluso, senderismo y recorridos en cuatrimoto al Cañón del Infiernillo  para vivir una aventura llena de adrenalina.

Muy cerca también están los manantiales de Taxhidó, en donde puedes pasar el día entre aguas termales que alcanzan temperaturas de 35 grados y luego relajarte en el glamping para ver las estrellas junto a tu pareja.

Para la hora de la comida puedes ir a los alrededores de la presa y disfrutar de los platillos que ahí preparan, como pescado frito, antojitos mexicanos, nopales asados con queso, entre otros platillos.

¿Cómo llegar a Hooga Glamping?

El glamping de la Presa Zimapán se encuentra a cuatro horas de Ciudad de México y a dos de la ciudad de Querétaro. En la dirección: Presa de Zimapán, Xodhé, municipio de Cadereyta de Montes; a 105 Km de la capital de Querétaro.

Si vienes de CDMX, toma la Autopista México-Querétaro 57D; sigue sobre esta y toma la salida a Polotitlán-La Estación; luego continúa hasta encontrar tu destino.

Si vienes desde Querétaro, toma la carretera Querétaro 100 y después dirígete hacia el libramiento Cadereyta-Xilitla.

Lee también en LSR Hidalgo: Disfruta del cine a 29 pesos en Pachuca; dónde, cómo y todo lo que debes saber

Saliendo de la capital hidalguense Pachuca hacia Hooga glamping son cerca de 3 horas y media en auto particular por la Autopista Arco Norte /México M40D de Cuota/Tuxpan – México. (google maps)

¿Cuánto cuesta a la estadía en Hooga glamping?

Hooga glamping brinda servicio de alojamiento todos los días del año y el costo por noche es de 3 mil 500 pesos. Puedes reservar en su página de FB, en su Instagram o en la página web.

El check in es a las tres de la tarde y el check out a las once de la mañana. Además, cabe mencionar son pet friendly.

Los domos geodésicos son estructuras que parten de la figura geométrica más sencilla y resistente que existe; el triángulo. Un domo reparte sus fuerzas siguiendo los patrones de la naturaleza.

Los Hooga glamping cuentan con cama matrimonial y baño privado. También  cuenta con terraza con cocina equipada y asador para poder prepararte una deliciosa comida apreciando la vista de la presa.

 

 

jgp