TURISMO

El Cerezo, de los mejores lugares ecoturísticos de Hidalgo, a 30 minutos de Pachuca

El parque ecoturístico El Cerezo se encuentra a 30 minutos de la capital hidalguense dentro de la Reserva del Parque Nacional del Chico, donde encontrarás aventura y naturaleza

Lánzate a la aventura al parque ecoturístico El Cerezo.Créditos: YouTube
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL CHICO.- Es fin de semana, el cuerpo lo pide, la mente lo sabe y el lugar ideal espera por ti. Prepara el viaje y lánzate a la aventura rumbo al parque ecoturístico El Cerezo, ubicado solo a 30 minutos de la capital hidalguense Pachuca, en la Reserva del Parque Nacional El Chico, en Mineral del Chico, Hidalgo.

El Cerezo es uno de los lugares al natural más popular entre los visitantes a Hidalgo, por la grandeza de sus paisajes rodeados de bosques de pino, encino, oyamel y un sinfín de actividades en lancha por el lago, campamentos en medio del bosque o cabañas y más.

Ya sea que busques una buena aventura o simplemente un espacio para relajarte, El Cerezo tiene el ambiente ideal. Su atractivo natural se presta para la práctica de actividades deportivas y ecoturísticas, como rappel, tirolesa, senderismo, paseos en lanchas; así como el confort y descanso de sus hermosos ríos entre el bosque, presas enclavadas en la montaña, caminatas entre los árboles o simplemente recostarse y mirar el cielo.

Aunque El Cerezo no pertenece al área protegida del Parque Nacional El Chico, se encuentra a unos metros de sus límites y son administrados por comuneros de la zona. El paisaje que tiene El Cerezo lo ha hecho uno los puntos más visitados del municipio, pues sus características y extensión los hacen propicios para diversas actividades recreativas.

Además, existen otros lugares a la redonda que puedes visitar, como Llano Grande es el área más grande. Se encuentra rodeada de montañas y mucho pasto. Además hay una laguna artificial donde es posible rentar lanchas. El valle es un sitio para toda la familia, para correr y hacer actividades al aire libre en un ambiente seguro.

En el lugar se permite acampar y cuenta con un gran estacionamiento y varias cabañas que pueden ser rentadas para hospedarse, alquiler de caballos para paseos por los alrededores, renta de cuatrimotos, lanchas y algunas actividades relacionadas al ecoturismo.

Lee también en LSR Hidalgo: GALERÍA | Hooga, la experiencia única de glamping en Hidalgo para enamorarse

El Valle de los Enamorados es la parte sur, que además de ofrecer espacios con las mismas actividades de Llano Grande, se destaca por tener unas rocas de singulares formas que le han valido su nombre. Son formaciones que hacen posible llegar a su cima por una corta vereda con relativa facilidad. Una vez arriba, se tendrá una hermosa panorámica de todo el valle.

Los pequeños tienen un sitio para disfrutar en los juegos de madera, y puedes comer de la gastronomía hidalguense: quesadillas y sopes o llevar tus ingredientes para preparar una carnita asada, pues hay asadores al aire libre.

El parque ecoturístico El Cerezo está a 30 minutos de Pachuca tomando carretera a Mineral del Chico kilómetro 12. El costo es de 10 pesos por persona, 30 pesos por automóvil.

 

jgp