LO QUE DEBES SABER

Estos son los 5 refrescos 100% mexicanos, uno es de Hidalgo

Si, sabemos que como la Coca Cola no hay dos, pero los siguientes refrescos destacan por ser cien por ciento producidos en compañías nacionales, ¿los conoces?

Conoce los 5 de refrescos 100% mexicanos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Es verdad que la Coca Cola reina en nuestros corazones y no importa el costo, siempre tenemos para comprar este elixir y por ello, se mantiene como una de las bebidas con mayor consumo en México. Pero, te has preguntado si existe otro refresco igual de rico y netamente nacional, ¿dónde se producen y cuáles son?

Sí, en México existen industrias que fabrican refrescos 100 por ciento nacionales y buscan poco a poco ganar territorio conquistando el paladar de la gente y qué mejor si es de sus compatriotas. A continuación, te presentamos los cinco refrescos que se elaboran en el país, según publicó Radio Fórmula; y uno de ellos es orgullosamente hecho en Hidalgo, ¿lo sabías?

1.- Titán

Titanes, titancitos, que buenos son. ¿Quién recuerda tan sonado gingle en la televisión?, Titán es un refresco que nació por los años 1950, en el centro del país en una envasadora y distribuidora ubicada en el municipio Tulancingo, Hidalgo. Desde hace más de ocho décadas cuenta con presentaciones en 4 diferentes sabores como fresa-grosella, piña, tamarindo y mandarina.

2.-Escuis

El refresco Escuis es bastante popular en el noreste de México. Es originario de Tampico, Tamaulipas. En 1912, una fábrica llamada 'La Pureza' empezó a elaborarlos en diferentes sabores, el más popular es del 'de hierro', que asemeja a uno de cola con vainilla. También producen versiones de piña, naranja, fresa, entre otros.

3.- Gugar Soda

Gugar Soda es una de las envasadoras y distribuidoras de refresco más conocidas en el sureste mexicano ubicada en Oaxaca. Esta compañía surgió en 1982 y comenzó con agua embotellada y luego con una línea de refrescos, que incluye sabores como fresa, piña, mandarina, toronja, durazno, tamarindo, entre otros.

4.- ToniCol

Esta bebida tuvo su origen en la comunidad El Rosario, en Sinaloa, gracias a la empresa El Manantial; suele venderse en las tiendas naturistas y afirman que ayuda a rehidratarse tras un fuerte desgaste físico. Se encuentra únicamente en sabor vainilla.

5.-Caballitos

De mandarina, fresa, piña, naranja, limón y cerveza de raíz son los sabores que tiene Caballitos, un refresco 100 por ciento mexicano y elaborado en Jalisco, desde donde se distribuye a entidades como Colima, Nayarit y Guanajuato. Se trata de una de las principales marcas de la embotelladora Aga.

jgp

Temas