GOBIERNO DE HIDALGO

No me voy a ir, dice Fayad y levanta la mano para el 2024

Omar Fayad Meneses concluye su administración como gobernador de Hidalgo el 4 de septiembre de 2022; pero asegura seguirá en las filas del PRI y no descarta una candidatura para la presidencia de México en 2024

Omar Fayad levanta la mano para el 2024.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Omar Fayad Meneses concluye su administración como gobernador de Hidalgo el 4 de septiembre de 2022; pero asegura seguirá en las filas del PRI y no descarta una candidatura para la presidencia de México en 2024.

“Creo que les convendría más que me hubiera ido a otro partido, pero no me voy a ir. Mi lucha está adentro del PRI y las dirigencias son pasajeras y yo respetaré a esta (encabezada por Alejandro Moreno) hasta su final. Y al final daré la pelea por lo que considere”, indicó en una entrevista con la Organización Editorial Mexicana (OEM), publicada en el Sol de México.

El todavía gobernador de Hidalgo reiteró el compromiso con su partido, PRI, y el respeto a su dirigencia nacional aun con los desacuerdos y desatinos que ha habido. No obstante confesó, él apoyará las decisiones que sean necesarias y beneficien al partido, a los militantes y a la sociedad.

“Como ya se lo dije a la dirigencia: o trabajan pronto o no va a haber candidato. Además, yo apoyo a quien me digan. Ahí están Del Mazo, Murat, Riquelme. ¿A quién quieren que apoye? Yo estoy para resolver problemas, no para dar problemas”, señaló luego de precisar que no sólo puede ser candidato presidencial, sino que incluso podría ser aspirante a la dirigencia nacional del PRI.

Lee también en LSR Hidalgo: Estas son las 4 nuevas empresas que llegan a Hidalgo, anunciadas por Fayad

Sin apuntarse de momento a ninguna de las dos opciones, Omar Fayad dijo está listo para cerrar su capítulo como gobernador de Hidalgo sin resentimientos, luego de que en las últimas elecciones a la gubernatura del estado no fue tomado en cuenta por la dirigencia nacional priísta, elecciones que finalmente ganó Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena.

Respecto a su futuro y la propuesta que tanto han señalado tiene para aceptar una embajada, volvió a dejar en claro que en sus planes no está ser embajador, sin embargo, reiteró sería un honor representar a México en el extranjero. “Yo te puedo dar una larga lista de embajadores priistas, miembros de la izquierda, de la derecha, en general del PAN y del PRD en su momento”, dijo.

Sigue el reto

Durante la entrevista sobre la actual dirigencia nacional del PRI señaló, aunque la respeta, está limitada y enfrenta una situación difícil. No obstante reiteró él seguirá en las filas del PRI y el reto, ahora como partido de oposición en Hidalgo es mantener la unidad y no mancharse con problemas ajenos. “Los problemas de Alito son problemas de Alito, no del PRI. Y debe él responder y enfrentarlos (…) pero no contaminar al PRI de Hidalgo con lo que está pasando en el PRI nacional”; sentenció.

Lee la entrevista completa en el Sol de México (click aquí)

jgp