PENSIONES

Consulta tu saldo de la tarjeta del Bienestar y otros datos que te interesan

Son dos opciones disponibles para saber la cantidad monetaria alojada en la línea bancaria, una es acudir a sucursales del Banco del Bienestar o por teléfono

Los beneficiarios o sus tutores pueden hacerlo mediante dos opciones.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instauró el esquema de apoyos sociales denominado Pensión del bienestar, que es dirigido a personas adultas mayores con una subvención monetaria bimestral mediante una tarjeta bancaria.

Dos opciones de consulta

Los beneficiarios de dicho programa asistencialista o sus tutores que deseen consultar el saldo de su apoyo recibido o algún remanente que hayan dejado en el plástico bancario pueden hacerlo mediante dos opciones.

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS | Turístico iba a Necaxa, pero choca en la México-Tulancingo

Una es acudir a las sucursales del llamado Banco del Bienestar y solicitar un balance financiero o en el cajero instalado; también se puede hacer mediante una llamada telefónica para mayor comodidad y evitar salir de casa.

Especial

A) Llama al centro de atención a clientes al número 800 900 2000.

B) La operadora indicará que se debe marcar el número uno para consultar el saldo.

C) El siguiente paso será ingresar los 16 dígitos de la tarjeta del Bienestar.

D) Por último, marca el año de nacimiento.

Unión Guanajuato

Ante lo anterior, una tercera opción más, aunque con costo, es consultar el saldo de la tarjeta del Bienestar en Yastás y en Telecomm; pero para la primera se cobrará una comisión por consulta de 4.06 pesos y la segunda es de 3.56.

¿Dudas?

Para que se evite caer en fraudes, los trámites para ingresar a los programas y la Pensión del bienestar son gratuitos, pero si se tienen dudas, la Secretaría de Bienestar habilitó el teléfono 800 639 42 64.

Pérdida de tarjeta del Bienestar

El Banco del Bienestar informó que si se sufre un robo o pérdida de la tarjeta se puede emitir un reporte al centro de atención en la misma línea dicha arriba; tras un cuestionario, se dará un folio con el que se podrá reponer el plástico en cualquier sucursal.

Otros beneficios de la Pensión del bienestar

De acuerdo con las reglas del esquema social, al ser parte de las Pensiones del bienestar la Secretaría de Bienestar ofrece siete beneficios además de recibir el pago bimestral y todos son canjeables en territorio mexicano.

1.- Transferencias: la cuenta del beneficiario permite hacer transferencias nacionales de hasta 10 mil pesos.

2.- Pago de servicios: se pueden cubrir las tarifas de servicios como energía eléctrica o teléfono.

3.- Bonificaciones: algunos supermercados devuelven el 5 por ciento del total de las compras al pagar con la tarjeta del Bienestar.

4.- Retiros en efectivo: se puede sacar dinero desde los cajeros automáticos de los Bancos del Bienestar.

5.- Transferencias internacionales: la cuenta también está habilitada para recibir transferencias internacionales de dinero.

6.- Depósitos bancarios: igualmente, se ofrece la posibilidad a los usuarios de las Pensiones del bienestar de recibir depósitos.

7.- Cuenta de ahorros: en la cuenta de depósito de ayuda se pueden acumular los recursos recibidos.

Reportar problemas con el pago de la Pensión del bienestar 2022

Primero, debe llamarse al banco del Bienestar y seleccionar la opción uno del menú, después digitar los 16 números de la tarjeta y la fecha de nacimiento del beneficiario para al confirmar que el saldo está en ceros y aún no se deposita el pago.

Ante ello, los beneficiarios o sus auxiliares deben acudir a una sucursal cercana y pedir a un ejecutivo un estado de cuenta para verificar otra vez que se ha depositado el pago de julio, descartando así que hayan sido víctimas de algún fraude.

Leyenda

Finalmente se debe marcar a la línea del Bienestar, al 800 639 42 64, es importante tener CURP e INE del adulto mayor disponibles, luego debe gestionarse el proceso para que el pago bimestral sea abonado a la tarjeta.

Esto deben darte en julio

Actualmente, el apoyo de la Pensión del bienestar es de 3 mil 850 pesos bimestrales, sin embargo, a decir del gobierno se busca que la cantidad vaya aumentando con el paso de los años y así brindar una mayor ayuda a los adultos mayores de México.

Terra

 

cem