Main logo

¡Ten cuidado! Bienestar Hidalgo alerta sobre esta estafa en programas sociales

La dependencia aseveró que sus ayudas son gestionadas de forma directa

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La delegación en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar alertó sobre un nuevo tipo de estafa que involucra a sus programas sociales.

Y es que, en su Facebook oficial, publicó que algunas personas se han hecho pasar por gestores de esquemas asistenciales.

Foto: Bienestar Hidalgo

Así como a través de páginas de Internet, por lo que llamó a la ciudadanía a no entregar dinero ni documentación que pongan en riesgo la integridad.

Lee más en LSR Hidalgo: Inflación en 7,8%, pero ¿qué es y cómo te afecta? Aquí te decimos

Pues en un caso, un grupo de personas se autocalificó como gestores de las pensiones para el bienestar a adultos mayores.

Incluso, en una publicidad se citó una línea de atención telefónica y hasta oficinas con horario en Tepeji para recibir orientación.

Foto: Bienestar Hidalgo

Mientras que, en otro hecho, una usuaria de Facebook promovió créditos financieros a cambio de bajas mensualidades y colocó logotipos de Bienestar y la Secretaría de Economía.

Ante lo anterior, la dependencia asistencialista aseveró que no se caiga en el engaño por páginas apócrifas “que solo buscan estafarte” y reiteró que sus ayudas son directas.

HASTA MAYO, HUBO 4.57 FRAUDES Y EXTORSIONES

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que de enero a mayo hubo 4.57 fraudes y extorsiones diarias.

Ello con una sumatoria de 691 delitos de esos dos tipos; pero por separado, el primero dicho tuvo 582 y el otro 109 para el periodo de referencia en Hidalgo.

 

cem