DELITOS

A plena luz del día y con pistola en mano asaltan a mujer en centro de Pachuca

Yessica entregó su bolso en el que llevaba su celular, dinero y su tarjeta bancaria, la cual pudo cancelar antes de que le extrajeran dinero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Yessica fue asaltada cuando salía de su casa la mañana del martes 16 de mayo de 2023. Caminaba por la céntrica calle Niño perdido, muy cerca de la Presidencia Municipal de Pachuca cuando un sujeto cubierto con cubrebocas la abordó, segundos más tarde llegó un segundo sujeto, la amenazaron con una pistola y le pidieron que entregara su bolso.

Asustada y sin decir más, Yessica entregó su bolso en el que llevaba su celular, dinero y su tarjeta bancaria, la cual pudo cancelar antes de que le extrajeran dinero. Ante la amenaza, la mujer lo que hizo fue encerrarse en su casa y no salir en todo el día, pero el miércoles 17 de mayo, un amigo le compartió una foto de un sujeto que tenían retenido unos policías municipales y ella al verla inmediatamente lo reconoció como uno de los que un día antes la habían atacado y robado.

Apresurada salió de su casa en busca de los policías, pero cuando los encontró ya habían dejado ir al sujeto porque no hubo denuncia en su contra.

“Ayer me fui ni me pude dormir, no he salido del susto. Me asaltaron el martes, pero estoy segura que es él”, narraba a los policías a la vez que les mostraba la foto del sujeto que minutos antes habían dejado ir porque no hubo denuncia en su contra.

Asaltan a mujer en centro de Pachuca Foto. Verónica Ángeles

La policía que la atendió le comentó que lo que podía hacer era presentar su denuncia ante el Ministerio Público, pues ya habían pasado muchas horas y ellos ya no podían hacer nada, pero la mujer respondió que precisamente no había ido a denunciar porque “no iba a pasar nada y solo es pérdida de tiempo”.

Explicó que eran cerca de las 8:50 de la mañana, incluso mostró el video casero donde se observa cómo dos sujetos se le pegan, la llevan lejos de la cámara y le arrebatan su bolso, aunque la pistola no es visible, ella asegura que sí hubo un arma.

“Me asaltó, me apuntó con la pistola, eran temprano como 8:40 u 8:50, él traía un cubrebocas, pero los ojos son de él, estoy segura”, pero los policías señalaron que al momento de la inspección el sujeto no traía ningún arma de fuego. A nosotros nos reportaron una riña, varios los señalaban que había robado, pero al momento de la inspección no traía nada. Sólo un baucher y dijo que acaba de ir a hacer un depósito”, explicó el uniformado.

Con pistola asaltan a mujer en pleno centro de Pachuca Foto. Adobe Stock

Los policías insistieron en que fuera al ministerio público a iniciar su carpeta de investigación, pues ellos no podían detenerlo sin que hubiera alguna persona que lo señalara de algún delito, ya que en caso de hacerlo ellos podrían ser acusados de “secuestro”.

“Cuando lo detuvimos no había la parte afectada, si no está la contraparte no puedo detenerlo, lo agarraron los testigos, pero nadie dio parte, no había la persona afectada y que lo señalara directamente para que nosotros pudiéramos proceder. Si nadie denuncia no me lo puedo llevar, tiene que haber un denunciante para que proceda, si yo me lo llevo me pueden acusar de secuestro”, expuso.

 

 

jgp

Temas