NARCOMENUDEO EN PACHUCA

Mientras dormías: catean presunta narcotiendita en colonia de Pachuca

El local está rotulado como expendio de productos de cerdo y se ubica sobre la calle Mariano Abasolo en la colonia Cuauhtémoc

Para las acciones, la vialidad fue cerrada y la presencia de las autoridades del orden causó revuelo entre vecinos.Créditos: Código H
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante una presunta línea de investigación de narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cateó un comercio en Pachuca.

El local está rotulado como expendio de productos de cerdo y se ubica sobre la calle Mariano Abasolo de la colonia Cuauhtémoc.

El operativo de revisión fue desplegado la noche de ayer en dicho sitio y acudieron elementos de la Policía investigadora y estatales.

Lee más en LSR Hidalgo: Se desata balacera en Tepeji; esto sabemos

Para las acciones, la vialidad fue cerrada y la presencia de las autoridades del orden causó revuelo entre vecinos, quienes incluso se alteraron.

Facebook

Sin embargo, la PGJEH no precisó si hubo alguna sustancia nociva asegurada, así como detenciones de presuntos delincuentes.

Pachuca acapara el 29.15% del narcomenudeo en Hidalgo

En Pachuca fue cometido el 29.15 por ciento del narcomenudeo registrado en Hidalgo de enero a junio de 2022.

Así lo reflejó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que añadió 79 denuncias por ese delito en la capital, mientras que en el estado hubo 271.

Por meses, en marzo fue registrada la mayor incidencia delictiva en el municipio con 23 hechos, luego siguió febrero con 19.

En abril fueron asentados 11 en el SESNSP; para junio hubo 10, por su parte, enero y mayo compartieron cifra con ocho cada mes.

 

cem