NARCOMENUDEO

Vinculados a proceso a dos hombres por narcomenudeo en Santa Julia

En días pasados, la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo cateó un inmueble en esa colonia de Pachuca

Fueron aseguradas sustancias con características similares a las de la cocaína y metanfetamina.Créditos: Imagen Ilustrativa / Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por su probable participación en hechos que la ley establece como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dos personas fueron vinculadas a proceso penal en Pachuca.

Pues en días pasados la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cateó un inmueble en la colonia ampliación Santa Julia.

Como resultado, fueron aseguradas sustancias con características similares a las de la cocaína y metanfetamina, así como detenidas en el lugar dos personas identificadas como Emmanuel Abner N y Luis Ángel N.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), que a su vez los presentó ante un juez de control y en audiencia inicial tras una la formulación de imputación determinó que fueran vinculados a proceso.

Asimismo, a ambos sujetos les fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como un plazo para el cierre de la investigación complementaria de dos meses, en los que servirán para asentar su responsabilidad o no.

EN PACHUCA PASA EL 29.15% DE NARCOMENUDEO

En Pachuca ocurrió el 29.15 por ciento del narcomenudeo registrado en Hidalgo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Pues en seis meses, la capital estatal tuvo 79 hechos de ese delito y en toda la geografía estatal fueron asentados 271.

 

cem