LA NIÑA ESTUVO CASI UN AÑO LEJOS DE SU MAMÁ

En prisión, por sustraer a su hija en Pachuca y retenerla en Tijuana

El juez de control vinculó a proceso Luis Octavio y le dictó prisión preventiva por la sustracción de su hija Abril

La pequeña fue localizada en un operativo de la policía de Baja California.Créditos: Gobierno de Baja California
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Fue vinculado a proceso Luis Octavio N, el padre de la niña Abril América que fue sustraída en Pachuca, Hidalgo y localizada en Tijuana, Baja California.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo, sin castigos por agresiones a periodistas

Así lo resolvió un juez de control en audiencia de la causa penal 39/2021, que se inició por la retención ilegal de la niña, el cambio de domicilio a otra ciudad del país, así como el impedimento de las convivencias con Guadalupe Hernández, la madre de la menor.

La investigación complementaria del caso durará dos meses, a excepción de que el Ministerio Público, la víctima o el imputado soliciten justificadamente una prórroga antes de finalizar el plazo mencionado. 

Mientras continúan las indagatorias, Luis Octavio N estará recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, al que ingresó desde el 10 de julio, cuando fue presentado ante el juez de control luego de ser detenido en un operativo de Ciudad Valle de las Palmas, ubicada en Tijuana.

En la detención, Luis Octavio fue hallado junto con su hija Abril América, a quien se llevó de Pachuca el 5 de agosto de 2020 sin tener la custodia y con un juicio familiar en curso.

sjl