VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mujer segura: así funciona la pulsera de emergencia con botón de pánico

El Gobierno de Hidalgo anunció 3 mil pulseras de emergencia disponibles para mujeres con medidas de protección o carpeta de investigación vigente

Mujer segura, nueva pulsera de emergencia contra la violencia.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mujer segura es la nueva medida de protección para las mujeres en riesgo de violencia, informó el Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

El programa consistente en la activación de una pulsera de emergencia para que las mujeres puedan alertar si su integridad o vida se encuentran en peligro.

Según informaron en las redes sociales oficiales de la SSP se disponen al momento de 3 mil pulseras de emergencia para mujeres con medidas de protección o carpeta de investigación vigente.

Estas pulseras se encuentran vinculadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

De encontrarse en una situación de riesgo, las afectadas pueden establecer comunicación directa con el C5i Hidalgo, a fin de recibir apoyo. La pulsera incluye un botón de pánico que podrán presionar cuando su victimario se acerque, al instante el C5i recibirá la alerta.

Lee también en LSR Hidalgo. Detienen y vinculan a sujeto por asesinato de mujer en mercado de Pachuca

La pulsera se entrega en el Centro de Justicia para Mujeres, Ciudad de las Mujeres, e Instituto Hidalguense para las Mujeres, para quienes lo soliciten llamando a la línea de teléfono 771473 1286.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN HIDALGO

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva contra mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a abril a nivel nacional se recibieron 106 mil 441 llamadas de emergencia de población femenil de las cuales 4 mil 147 provinieron de Hidalgo, que se ubicó como la sexta entidad con mayores reportes.

Con 22 mil 932 llamadas se ubicó a la ciudad de México; con 18 mil 264 al Estado de México; 17 mil 13 a Chihuahua; 6 mil 226 Jalisco y 6 mil 225 a Chiapas.

 

 

jgp