VIOLENCIA DE GÉNERO

"No sabes quién soy, tenías que ser mujer", acusan agresión de exfuncionario de la PGJH

Una actuaria del TSJH denunció agresiones físicas y verbales por parte de Mario R. M., exsubprocurador de Derechos Humanos de Hidalgo de la PGJH

Maro R. M. fue denunciado por presuntamente agredir a una actuaria..Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA - Aijme Heravi, trabajadora del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), denunció públicamente a Mario R. M., exsubprocurador de Derechos Humanos de Hidalgo de la PGJH y hermano del actual presidente del PRI en Pachuca, Benjamín Rico Moreno, de presuntamente agredirla física y verbalmente.

Esto, mientras la mujer realizaba sus funciones como actuario adscrita al juzgado segundo Familiar de Pachuca. El hecho ocurrió el pasado 22 de julio y existe una denuncia formal.

"Al acudir a su domicilio para efectos de emplazamiento y corréele el traslado correspondiente, dicha persona actuó de forma agresiva, insultando a mi persona y posteriormente dándome de golpes en la cara, en la cabeza e incluso arrancándome un mechón de cabello dejándome una lesión en la cabeza", narró la mujer a través de sus redes sociales.

De igual forma, agregó, "intentó sujetarme del cuello a lo que logre librarme; sin embargo, temo por la integridad de mi familia y de mi persona, toda vez que es una persona influyente debido al cargo que anteriormente ocupó, dado de que no paraba de decirme 'vas a arrepentir, no sabes quién soy yo, tenías que ser mujer, vas a perder tu trabajo', por lo que acudí de inmediato a levantar la carpeta de investigación".

La mujer, en su desesperación, hizo un llamado al gobiernador electo Julio Menchaca Salazar para ayudarla y evitar que el también empresario atente contra su trabajo, familia e integridad.

"Solicito de su apoyo toda vez que usted señor Gobernador fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado y más que nadie sabe todo lo que conlleva ser funcionario público y lidiar con personas de ese tipo".

Mario R. M. fue denunciado bajo la causa penal 238/2019, en la que se le apunta como responsable de ejercer violencia de género, luego de que presuntamente, golpeara a su esposa.

La funcionaria agredida mostró imágenes de su presunto atacante, además de las lesiones que le causó.

mai