ACCIDENTE VIAL

Muere atropellado en la México-Pachuca; hay tráfico pesado

El accidente ocurrió en el kilómetro 58 después del entronque vial de la autopista federal México-Pachuca, con la antigua carretera Tizayuca-Pachuca; el tráfico se alentó derivado de las diligencias para levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo

Muere atropellado en la México-Pachuca.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La muerte de un hombre por atropellamiento sobre la autopista federal México-Pachuca generó tráfico pesado y lento sobre esta vía durante la mañana de este lunes 5 de diciembre. De acuerdo con la información, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 58 después del entronque vial de la México-Pachuca, con la antigua carretera Tizayuca-Pachuca, antes de llegar a la comunidad Los Ángeles.

Los hechos se reportaron cerca de las ocho de la mañana, cuando alertaron al número de emergencias sobre el atropellamiento de una persona y solicitaron la presencia de elementos de Seguridad y paramédicos de Protección Civil.

El primer reporte indica que una persona, aparentemente un vendedor de gelatinas, intentó cruzar la vía cuando una camioneta Honda tipo SUV de color negro lo arrolló y proyecto al pavimento. El conductor del vehículo responsable detuvo la marcha y descendió de la unidad para auxiliar al afectado.

(Foto: Especial)

En el sitio, Seguridad Pública del Estado y del municipio aledaño Tolcayuca resguardaron la zona y ayudaron a dar vialidad a los automóviles; mientras se esperaba la llegada de los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de emergencia confirmaron el deceso del hombre, identificado como Israel de 45 años de edad, quien será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) como parte del protocolo. Mientras el conductor de la Honda, sin conocer datos personales, quedó en calidad de detenido y será puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

(Foto: Stock)

Cabe mencionar, es la cuarta persona que se tiene información, muere por atropellamiento. El fin de semana se reportó la muerte de dos personas atropelladas en distintos hechos sobre la México-Pachuca. Trascendió uno de ellos era un motociclista que formaba parte de una peregrinación a la Virgen de Guadalupe. Este mismo lunes, también se notificó la muerte de un policía municipal de Pachuca, atropellado sobre el bulevar Felipe Ángeles.

 

jgp