ACCIDENTE

Muere peregrino atropellado en la México-Pachuca; el segundo en las últimas horas

Este sábado reportaron la muerte de dos personas por atropellamiento en la vía México-Pachuca; una de ellas era un peregrino, el otro un transeúnte de aproximadamente 50 años de edad en aparente estado etílico

Muere peregrino atropellado en la México-Pachuca; el segundo del día.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos personas fallecieron por atropellamiento sobre la carretera México-Pachuca, según información en los medios locales. Los hechos ocurrieron durante la mañana de este sábado 3 de diciembre en distintos hechos. Una de las víctimas señalaron viajaba en moto como parte de una peregrinación a la Virgen de Guadalupe; mientras la otra persona fue localizada a orilla de carretera junto a una botella de alcohol.

El primer accidente ocurrió antes el medio día cuando reportaron al número de emergencias el atropellamiento de una persona. Los denunciantes solicitaron la presencia de la policía y paramédicos para auxiliar a los afectados. En el sitio, las autoridades confirmaron yacía el cuerpo de una mujer peregrina, quien viajaba en moto sobre la México-Pachuca como parte de la caminata en honor a la Virgen de Guadalupe, cuya fiesta patronal se realiza el 12 de diciembre.

En la información preliminar indicaron dos personas viajaban en la motocicleta, uno de ellos resultó gravemente herido y la otra falleció, fue identificada con las iniciales Y. P. L. M., de 17 años de edad. Por lo anterior, la zona fue acordonada en espera de los agentes periciales para realizar las diligencias correspondientes. Sobre el auto responsable, hasta el momento no hay indicios de su paradero y se desconocen las especificaciones del mismo.

Este mismo día se informó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizó durante la noche del viernes el cuerpo de un hombre sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 65 en el municipio Tizayuca, Hidalgo.

(Fotos: Stock)

De acuerdo con la información proporcionada, fue a las 11:50 horas cuando los elementos de la policía local durante un recorrido de seguridad y vigilancia, fueron alertados sobre el hombre tendido en la vialidad.

La policía confirmó la muerte del hombre, posiblemente por casusas de un atropellamiento. La zona fue acordonada en espera de realizar el peritaje correspondiente por parte de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo. Al momento, el  hombre permanece en calidad de desconocido y se informó tiene aproximadamente 50 años de edad. En el sitio, junto a él se localizó una botella de alcohol.

 

jgp