DELITOS

Roban cajero del Banco de Bienestar en Hidalgo

Un grupo dehombres a bordo de motocicletas y una camioneta robaron uno de los cajeros de las instalaciones de la sucursal del Banco de Bienestar, ubicado en el municipio Tula de Allende, Hidalgo

Roban cajero del Banco de Bienestar en Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Un grupo de al menos seis hombres a bordo de motocicletas y una camioneta robaron uno de los cajeros instalados en la sucursal del Banco de Bienestar, ubicado en el municipio Tula de Allende, Hidalgo. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes 5 de noviembre, según circuló en los medios locales.

Fue cerca de las tres de la mañana cuando los hombres irrumpieron en la sucursal bancaria de la localidad San Juan Michimaloya, del municipio hidalguense y violentaron el lugar para extraer y llevarse el cajero automático.

La policía municipal recibió la alerta a través del radio y acudió al sitio señalado. En el lugar informaron sobre los daños en la estructura, así como el robo del cajero. De manera extraoficial indicaron los presuntos responsables huyeron a bordo de dos motocicletas y una camioneta tipo Van con rumbo desconocido.

(Foto: web Gobierno de México)

Vecinos testificaron escucharon un fuerte estruendo por lo que de manera extraoficial se presume, los hombres utilizaron algún tipo de explosivo para poder ingresar al banco y extraer el cajero. Del hecho trascendió la falta de seguridad en la sucursal bancaria, que facilitó a los delincuentes realizar el trabajo.

(Foto: Portal Contrapuntos)

En el sitio se solicitó la presencia de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Elementos de Seguridad Pública implementaron el operativo de búsqueda sin que haya resultado de momento.

(Foto: Stock)

jgp