PATA DE PERRO LSR

¿Pasarás Navidad solo en Pachuca? Aquí cinco actividades que puedes realizar

Por cuestiones laborales o de distancia, en cada celebración de la Noche Buena algunas personas pasan solos el 24 y 25 de diciembre

LSR Hidalgo te presenta cinco actividades a realizar en Pachuca durante esas fechas, que está a dos días de acontecer.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por cuestiones laborales o de grandes distancias para un viaje exprés, en cada celebración de la Navidad algunas personas pasan solos la llegada de la Noche Buena y Navidad, por lo que LSR Hidalgo te presenta cinco actividades a realizar en Pachuca durante esas fechas, que está a dos días de acontecer.

1.- Visitar Naviland

Para esta temporada de celebraciones, Mineral del Monte preparó el Gran Bosque Naviland en el que se podrá pasar un rato de ocio, caminata y muchas fotos en sus atracciones y que abre el 24 y 25 de diciembre desde las 18 a 22 horas. El espacio se trata de tres hectáreas de naturaleza completamente iluminadas en El Hiloche

Se dividió en tres bosques: mágico, de los sueños y nevado, además de juegos mecánicos y hasta un bazar; pero la característica de Naviland es que retoma personajes de películas animadas como las de Disney para todas sus atracciones y actores con trajes y maquillaje como el estilo Frozen.

2.- Fiestear en un antro

Algunos antros y centros nocturnos de Pachuca como Prime organizaron actividades para la Navidad y la estelar de ese sitio será mañana 23 de diciembre desde las 21 horas con un evento que denominó “Christmas night” con promociones como barra libre para mujeres y en bebidas alcohólicas habrá rebajas.

Mientras que Berasha Social Club Pachuca tendrá un evento igual el viernes que lo llamó “Viernes sexy” y en el que promete tragos de cortesía y promociones a quienes acudan en amigos, pero el centro nocturno pide que se hagan reservaciones en esta liga por temas de sobrecupo en el local.

3.- Ir a un museo

Como parte de sus actividades, la galería Leo Acosta lleva a cabo la exposición de arte, objeto e instalación Pseudotezontle, que es una creación de Javier Acevedo Mota y sobre la que se señaló reúne 23 obras que el autor hizo desde 2020 hasta la fecha como dispositivos que falsean el territorio.

Crédito: Wikipedia

Con ello, el autor dice que se confirma que el suroeste del Valle del Mezquital es un experimento biotecnológico territorial. El sábado, el museo cultural abrirá en su horario habitual de 10 a 18 horas y se ubica frente a plaza Juárez; pero para el domingo como es día inhábil estará cerrado.

4.- Revive Qatar 2022 en el Mundo Futbol

Aprovechando la fiebre pambolera del Mundial de Qatar 2022 que terminó el domingo como campeón indiscutible Argentina, el Mundo Futbol prestará servicio durante la el día de la Noche Buena y Navidad, es decir, sábado y domingo, y lo hará en horarios de 10 a 17 horas en la Zona Plateada de Pachuca.

Crédito: Twitter

El paquete de entrada básico llamado Aventura cuesta 200 pesos por persona e incluye además el Salón de la Fama, el Mundo Tuzo, visita al estadio Hidalgo, la casa del Club Pachuca y un tour por el Tuzoo Fari, por lo que se recomienda llevar ropa cómoda, ya que se realizarán carreras, saltos y estiramientos.

5.- Siéntete en la Navidad medieval en el museo de miniaturas

Por último, si pasas la Navidad en solitario en Pachuca puedes ir al Museo de Miniaturas Castillo de Dragones en la avenida Álamo 700 de la colonia El Tezontle, que para el sábado y domingo abrirá de 11 a 18:30 horas, por lo que es una buena opción de distracción y en la noche se puede ir a un restaurante.

De acuerdo con su página de Facebook, te esperarán más de 150 mini mundos mágicos como la feria de pueblo, bosque fantástico, escenas de arte y oficios antiguos dentro de un castillo medieval, cuyo costo de entrada es de 40 pesos y si se desea ver la sala de exposiciones. Serán 20 pesos más.

*Bonus: estos restaurantes abren en Noche Buena y Navidad

Pero para una verdadera cena de Navidad, dos de los restaurantes más prestigiosos de Pachuca abrirán sus puertas para la Noche Buena y Navidad, o sábado y domingo, respectivamente; como el Molino que te espera de 8 a 200 horas ambos días o Alexs Steak que solo abrirá el sábado de 13 a 18 horas.