NARCOMENUDEO

Catean local donde vendían droga frente a Prepa 1 de la UAEH; 10 detenidos

Mediante una denuncia anónima, que alertó la presunta comercialización de droga, elementos de la PGJEH realizaron un cateo en el inmueble

Al momento de la acción de la PGJEH fueron detenidas 10 personas y extraoficialmente se dijo que fueron seis adolescentes y cuatro adultos.Créditos: Cortesía
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte de una denuncia anónima, que alertó la presunta comercialización de drogas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaron un cateo en un inmueble de Pachuca, en el que fueron halladas plantas con las características de la mariguana y por lo que hubo detenciones.

Leyenda

La inspección de la unidad de investigación de delitos de homicidio doloso y narcomenudeo fue realizada aproximadamente a las 17 horas en el establecimiento comercial denominado Chinampa 4:20, el cual está ubicado frente a la Preparatoria uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la avenida Revolución de Pachuca.

En ese sentido, al momento de la acción de la PGJEH fueron detenidas 10 personas que se encontraban al interior, de las cuales fue precisado extraoficialmente que se trataba de seis adolescentes posiblemente estudiantes de dicho instituto, así como cuatro adultos, unos de los cuales igual se dijo eran empleados de Chinampa 4:20.

Leyenda

Mientras que, sobre la presunta actividad ilegal del local, simulaba comercializar plantas de ornato e incluso en su fachada y sobre la banqueta eran colocadas muestras de algunos ejemplares de la flora, pero en realidad presuntamente ofrecía a jóvenes mariguana para sembrar y en preparaciones como galletas y dulces.

Por lo que fueron incautados los productos como evidencia y colocado un sello de acordonamiento para otras indagatorias que se sumen a la carpeta de investigación con la que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo pueda fincar responsabilidades contra el o los presuntos responsables de narcomenudeo.

Leyenda

Narcomenudeo en Pachuca en cifras

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) precisó que de enero a septiembre de 2022 en Pachuca existen 121 denuncias por el delito de narcomenudeo, de las cuales la mayor cantidad fue registrada en julio y marzo con 24 y 23 hechos cada mes.

Dicha cifra significa que en la capital de Hidalgo ha sido cometido el 32.35 por ciento de ese delito en el periodo de referencia, mismo que arrojó para todo el estado 374 pesquisas. Mientras que el fuero federal dio cuenta de 67 denuncias para la entidad por la producción, transporte, tráfico, comercio, suministro y posesión de estupefacientes.

 

cem