BLOQUEOS

Bloqueo en la México-Pachuca con dirección a la CDMX ¿quiénes son y cuál es la petición?

Seguridad Pública alertó sobre un bloqueo a la circulación por manifestantes en la carretera federal México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del municipio Tolcayuca, Hidalgo

Se registra bloqueo en la México-Pachuca.Créditos: Punto por punto
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo alertó sobre un bloqueo a la circulación por manifestantes en la carretera federal México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México la mañana de este jueves 3 de noviembre. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad el tráfico vehicular se mantiene detenido a la altura del municipio Tolcayuca, Hidalgo, por lo que se solicita a los automovilistas conducir con precaución y si es posible tomar rutas alternas y reorganizar sus horarios de traslado. Algunas vías alternas son la carretera a Pirámides y las interestatales por las comunidades de Zapotlán y Tolcayuca que llevan a la CDMX y Estado de México, cabe mencionar algunas son de terracería.

Se informa se trata de transportistas agremiados a asociaciones civiles de camioneros, quienes buscan nuevamente abrir el diálogo con las autoridades de gobierno para que sean atendidas sus peticiones entre la que destaca mayor seguridad durante sus traslados ya que en los últimos meses han sido víctimas de robos, extorsiones e incluso compañeros han perdido la vida víctimas de ataques armados. Los manifestantes se encuentran a la altura de la entrada con el Arco Norte en el municipio hidalguense antes mencionado instalados con sus camiones, cajas secas y mantas donde piden también la destitución de la policía estatal.

Tras casi dos horas de bloqueo, restablecen circulación vial

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que la circulación vial sobre la carretera México-Pachuca fue liberada tras el bloqueo que se presentó esta mañana por parte de transportistas pertenecientes a la Asociación Civil de Camioneros Tamexun. "Se libera circulación en la carretera federal México-Pachuca, a la altura del municipio Tolcayuca. Tránsito es restablecido", informó la secretaría a través de su cuenta de Twitter.

(Foto: Entrelíneas)

Las autoridades no mencionaron el acuerdo al que se llegó o si se cumplió la petición que según circuló en medios locales  los manifestantes exigían como parte del pliego petitorio la liberación de una unidad que presuntamente fue decomisada por policías luego de que un transportista fuera víctima de un atraco y resultara lesionado. Según los afectados les pedían 20 mil pesos para liberar la unidad luego tras el hecho de la noche del miércoles cerca del Arco Norte. En la vialidad aún hay movimiento por lo que se pide a los automovilistas circular con precaución.

(Foto: El Bocón)

(Foto: El Bocón)

jgp