SEGURIDAD

Otro abuso policial en Hidalgo, golpean y quitan celular a transeúnte | Video

Circula en redes sociales un video donde se observa al menos cinco oficiales de Seguridad Pública que intervienen a un hombre; según los hechos ocurrieron en el municipio Villa de Tezontepec, en Hidalgo

Otro abuso policial en Hidalgo, golpean y quitan celular a transeúnte | Video.Créditos: Captura pantalla video Hidalgo en línea
Escrito en HIDALGO el

VILLA DE TEZONTEPEC.-  Otro abuso de la policía en Hidalgo. De acuerdo con un video que circula en redes sociales un usuario exhibe el uso de la fuerza de los agentes de seguridad, quienes golpean y quitan el celular de un ciudadano, quien grababa los hechos. Según se informó, el suceso ocurrió en el municipio Villa de Tezontepec, Hidalgo.

En el video de casi dos minutos se observa cómo al menos cinco oficiales intervienen a un individuo, según señalaron de manera extraoficial, le solicitaba dinero, mientras vecinos del lugar comenzaron a grabar los hechos. Ante la negativa de la persona por “pagar” a los agentes, uno de ellos abofetea  al hombre. De inmediato, sus compañeros lo retiran y llevan a la patrulla.

Los oficiales al percatarse de que uno de los presentes grababa todo el suceso a través de su teléfono celular se acercan y le piden que dejé de grabar. Alegando tener el derecho, el hombre se niega a detener la grabación por lo que se observa cómo el policía lo despoja del aparato móvil con uso de la fuerza.

En lo que se alcanza percibir del audio se escucha la discusión entre los agentes de seguridad y las personas aunque se desconoce con exactitud el motivo de la intervención policiaca. Lo que si queda grabado es el golpe que uno de ellos le da a un hombre y el momento en que forcejean para detener la grabación del video.

Hasta este momento, el gobierno municipal de Villa de Tezontepec no ha dado pronunciamiento sobre este hecho, el cual no es el primero que se reporta ocurre en la entidad. Recientemente el 30 de octubre circuló en redes otro video donde se denuncia el presunto abuso de la policía en Pachuca donde sometieron a una mujer tras intentar darse a la fuga para evadir su responsabilidad en un accidente vial.

A finales de septiembre, se denunció otro caso en Pachuca, de acuerdo con el video difundido en Facebook y por testigos, se trató de un joven automovilista involucrado en un accidente. Otro hecho en la capital ocurrió en febrero, cuando una mujer adulta mayor fue brutalmente sometida en su negocio en la colonia Aquiles Serdán por parte de dos elementos mujeres, quienes la tiraron y sometieron con sus rodillas sobre su cuerpo, lo que le causó lesiones.

 

 

jgp