DENUNCIA CIUDADANA

VIDEO | Chofer del Tuzobús amaga con pelear tras confrontar a otro conductor

El operador de una unidad del tipo alimentadora salió sin precaución en el bulevar Colosio y tras ser reclamado se molestó e intentó bajar para encarar a un automovilista

El reporte ciudadano precisó que el chofer del Tuzobús se estacionó para efectuar ascenso de pasaje en lugar prohibido.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un automovilista en Pachuca denunció una presunta actitud irresponsable y prepotente por parte de un chofer del sistema de transporte masivo Tuzobús.

Así lo retomó la página de Facebook Alcoholímetro Pachuca, donde añadió que se trató del chofer de una unidad del tipo alimentadora que circula por el bulevar Colosio.

En ese sentido, el reporte ciudadano precisó que el chofer del Tuzobús estacionó su vehículo de trabajo para efectuar ascenso de pasaje en lugar prohibido, cerca del jardín de niños Beatriz Ordóñez Acuña; tras completar su acción, el operador retomó la vialidad sin ninguna precaución.

“Sale intempestivamente al arroyo vehicular”; ante ello, le fue reclamada la acción, hecho que causó molestia al chofer de la alimentadora del Tuzobús.

Pues el reporte ciudadano precisó que metros adelante el sujeto usó el vehículo de transporte, una Mercedes Sprinter, para darle alcance al automovilista y darle un “cerrón... pudiendo ocasionar un accidente”, pero no conforme con dicha acción, el chofer del Tuzobús nuevamente obstruyó el camino del automovilista.

 

Lo anterior ya a la altura de una de las entradas al fraccionamiento Punta Azul de Pachuca, con ambos vehículos detenidos el operador del pasaje público abrió su puerta, comenzó a discutir verbalmente con la persona afectada  con intensiones de descender de la alimentadora para iniciar una confrontación física.

Lee más en LSR Hidalgo: En una Voyager sobre Ixmiquilpan Jorge Luis llevaba 10 migrantes; fue detenido

"Considero que este tipo de choferes no merecen estar al frente de un volante, ojalá y las autoridades de Transporte puedan retirar a este tipo de personas del servicio público."

Esto dice el reglamento vial

El reglamento de tránsito y vialidad de Pachuca, en su artículo 31, numeral cinco, prohíbe el ascenso o descenso de pasajeros fuera del cajón autorizado o en los lugares no señalados, excepto a personas con discapacidad.

Lo anterior, se sancionará con una multa equivalente de cinco a 10 veces el salario mínimo vigente en Hidalgo, trabajo a favor de la comunidad o arresto hasta por 36 horas a quien deje de observar lo previsto.

 

cem