MIGRANTES

En una Voyager sobre Ixmiquilpan Jorge Luis llevaba 10 migrantes; fue detenido

Se trató de ocho adultos, un adolescente y un niño que no pudieron acreditar su legal estancia en el país y fueron remitidos a la instancia competente

José Luis RM, de 47 años, fue puesto a disposición de la FGR para ser investigado.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- La noche de ayer, en Ixmiquilpan fue interceptado un grupo de migrantes en tránsito hacia Estados Unidos (EU) que eran llevados por una persona de Tlaxcala.

El llamado “pollero” circulaba con los extranjeros en una Chrysler Voyager negra, con matrícula del Estado de México, sobre la carretera México-Laredo de Ixmiquilpan.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) le marcaron el alto por la localidad de Ignacio López Rayón, a lo que el chofer accedió.

La Voyager fue inspeccionada por los oficiales y detectaron que abordo iban 10 personas, de las cuales al cuestionar su identidad no pudieron acreditar su estancia legal .

Especial

Se trató de ocho adultos, un adolescente y un niño que dijeron ser originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, respectivamente.

Sobre el chofer de la camioneta tipo van, dijo ser José Luis RM de 47 años originario de Yauhquemehcan, en Tlaxcala.

Especial

Las personas extranjeras fueron canalizadas ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para los efectos que correspondan.

Por su acción ilegal, José Luis RM fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su oficina de representación en Hidalgo.

 

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS | En Mixquiahuala encuentran un cadáver; habría sido asesinado a golpes

 

Especial

Ello para fincarle responsabilidades por el tráfico de personas e indagar si pertenece a alguna red que se dedique a dicho delito penado por la ley.

Cómo se sanciona el tráfico de personas

De acuerdo con el código penal federal, a quien de manera solitaria o como miembro de una organización se dedique al comercio de personas con cualquier fin será sancionado con prisión de cuatro a ocho años.

 

cem