FERIA PACHUCA HIDALGO 2022

¡Ojo! Venden "micheladas de agua" en Feria de Pachuca, exhiben local en Tik tok

Mediante un video en la red social Tik Tok un joven acusa y exhibe a uno de los locales en la Feria Pachuca Hidalgo, por vender cerveza diluida con agua; en las imágenes se observa como tira la bebida en un contenedor de basura y advierte sobre el lugar para que eviten consumir ahí

Exhiben venta de cerveza diluida con agua en la Feria Pachuca Hidalgo.Créditos: Captura pantalla video Tik Tok
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- "Andan vendiendo cerveza de agua en la feria", con esta leyenda un joven exhibe mediante un video en la red social Tik Tok a uno de los locales en la Feria Pachuca Hidalgo, por vender cerveza diluida con agua; en las imágenes se observa como tira la bebida en un contenedor de basura y advierte sobre el lugar para que eviten consumir ahí.

“Estoy en la feria”, inicia su video y pregunta “¿a ustedes se les figura que esta sea una michelada?, ahí tiene un hielo”, dice y muestra el vaso de unicel con la bebida que adquirió en una promoción de 150 pesos por dos micheladas, según describe a lo largo del video con una duración de 48 segundos.

Fuera del precio que pagó, el joven explica que lo que más le causó coraje fue el engañó y la falta de atención por parte de estos vendedores. Además, señala, intentó levantar la denuncia con el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicado en el recinto ferial; sin embargo, este estaba cerrado.

“Mi coraje es que me vendieron una promoción donde era pura agua. Me fui a quejar, no me hicieron caso y el módulo de la Profeco, está cerrado”, explica.

“Lo que me da mucho coraje es que hagan esto, que engañen a la gente y se quemen de esta manera”, dice, mientras comparte la imagen del puesto donde compró la bebida y la ubicación, “frente a la rueda de la fortuna en una esquina, si ven este puesto, no le compren de verdad”, agrega.

“Pura agua ni el tepache está tan claro como esta madre. Esto es a lo que sabe su cerveza, pura mierda”, dice al momento en el que se le observa tirar la bebida y el vaso a un contenedor de basura.

Una tras otra

Resta solo este fin de semana de actividades en la Feria Pachuca Hidalgo 2022 y además de diversión, entretenimiento también han desfilado, quejas, cancelaciones, suspensiones, apagones y denuncias de cobros irregulares y robos, entre otras situaciones. Cabe mencionar, al momento se conoce sobre tres denuncias ante la Profeco por cobros irregulares al interior de la Feria de Pachuca, porque negocios no muestran el precio de los productos o servicios que ofertan.  Además, el 13 de octubre se clausuró un estacionamiento de la feria por no exhibir la tarifa de precios.

La travesía inició con la intención de cobrar por una zona VIP en el Teatro del Pueblo, hecho que estuvo vigente solamente el primer día ante las quejas de la población y la propia artista en turno, Fey, quien pidió a los de seguridad y organizadores quitar las vallas para que la gente se pudiera acercar y disfrutar el concierto. Al siguiente día, el gobierno del estado anunció la cancelación de esta zona y el regreso a su formato original de acceder a cualquier zona con tan solo pagar el precio del boleto de la entrada a la feria.

Aunado a ello, se han presentado sobre cupos de personas en algunos espacios como en el Teatro del Pueblo como cuando estuvo La Arrolladora Banda El Limón que dejó a cientos de personas afuera. En estas multitudes también destacó el robo de más de 200 celulares durante la presentación de Los Caligaris. Al respecto, la policía estatal informó la detención de varios sujetos, aparentemente integrantes de una banda bien organizada, y la recuperación de poco más de 30 equipos telefónicos. En este mismo escenario del Teatro del Pueblo, también ha habido fallas en la electricidad que afectó a algunos artistas como al Grupo Cañaveral.

Sobre las presentaciones artísticas, hubo dos cancelaciones de último minuto, la de Molotov y Luis R Conríquez, presentación que cuando se llevó a cabo, tras postergarse, fue suspendido casi al final del concierto derivado de una batalla campal que se armó en la zona baja del escenario donde además de golpes salieron volando los vasos con bebidas.

(Fotos: FB Feria Pachuca Hidalgo)

En el registro también están los reportes de varios niños y niñas extraviados al interior de las instalaciones de la feria, por lo que se ordenó en varia en ciertas ocasiones se han tenido que bloquear las entradas y salidas hasta localizar a los menores. Es así como entre diversión y coraje este domingo llegará a su final la Feria Pachuca Hidalgo 2022. 

 

jgp