SERVICIO

Día de muertos ¿Cuál es el horario del Panteón Municipal de Pachuca?

Luego de dos años de la pandemia covid-19 y las restricciones en el servicio del Panteón Municipal de Pachuca, este 2022 en el marco del Día de Muertos, se reabren las puertas como era habitual para que los hidalguenses lleven flores en la visita a sus familiares y amigos difuntos

¿Cuál es el horario del Panteón Municipal de Pachuca?.Créditos: Captura imagen video @PachucaGob
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de dos años de la pandemia covid-19 y las restricciones en el servicio del Panteón Municipal de Pachuca, este 2022 en el marco del Día de Muertos, se reabren las puertas como era habitual para que los hidalguenses lleven flores en la visita a sus familiares y amigos difuntos, respetando protocolos sanitarios pero de manera más libre y regresando a las tradiciones mexicanas.

El ayuntamiento de Pachuca informó este miércoles en sus redes sociales que el panteón municipal ubicado sobre el bulevar del Minero, calle Mártires del 18 de agosto, en esta ciudada capital, permanecerá abierto del 31 de octubre al 2 de noviembre en un horario desde las 7:00 a las 18:00 horas.

Lo anterior, con la finalidad de reanudar las tradiciones y costumbres mexicanas que se vieron suspendidas por la emergencia sanitaria covid-19. Así, los hidalguenses podrán durante estos días y horarios visitar a sus fieles difuntos, colocar las ofrendas de flores, luces, arreglos y música para recordar a quienes partieron antes.

Como parte de estas actividades, el gobierno municipal informó también se realizan acciones de limpieza y acondicionamiento, por lo que se les pide a los visitantes conservar las áreas limpias, evitar dejar veladoras encendidas y recoger de las tumbas los desechos de las flores o papel sea el caso.

La fiesta de los muertos

Como es tradición y parte de la cultura en todo México, en Hidalgo durante las festividades del Día de Muertos o Todos Santos 1 y 2 de noviembre, familiares llevan flores, veladoras, e incluso platillos típicos, como mole, tamales y otras comidas que disfrutaba en vida la persona para degustar junto a la tumba de los seres queridos.

(Fotos: Captura video @PachucaGob)

Los Misterios del Panteón

El ayuntamiento de Pachuca presentó como parte de las actividades en el marco del Día de Muertos el programa denominado Misterios del Panteón, la cual describen como una “experiencia terrorífica” y que se lleva a cabo del 15 de octubre al 6 de noviembre. La actividad consiste en un recorrido al Panteón Municipal con diferentes relatos escalofriantes. Los horarios de atención son de las 18:00 a las 23:00 horas.

La venta de boletos es a través del Reloj Monumental, Plaza Galerías Pachuca en el módulo de atención de Turismo Pachuca y en el Panteón Municipal. En esta misma dinámica también se incluyen paquetes con traslado desde la Plaza Independencia y visitas a la Casona del Terror. Los precios dependen de las actividades y van de 60 pesos el más sencillo hasta 110 pesos con ambas actividades y transporte.

jgp