EL PULSO DE LA VACUNA

Aplican refuerzo covid-19 para mayores de 18 años en Pachuca y 39 municipios más

A partir del martes 18 de octubre de 2022 se aplicará la vacuna correspondiente al refuerzo de la covid-19 en la población mayor de 18 años de edad que vive en estos 40 municipios de Hidalgo, informó la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo

Aplican refuerzo covid-19 para mayores de 18 años en Hidalgo.Créditos: FB @GobMXHidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir del martes 18 de octubre de 2022 se aplicará la vacuna correspondiente al refuerzo de la covid-19 en la población mayor de 18 años de edad que vive en alguno de estos 40 municipios de Hidalgo, informó la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo a través de sus redes sociales oficiales donde detalló la lista de los municipios y la importancia de contar con el esquema de vacunación aún cuando los casos de contagios se mantienen a la baja en la entidad.

Como parte de la continuidad a las jornadas de vacunación, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo realizó el llamado a los jóvenes mayores de 18 años que tengan la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid a que asistan por la aplicación de la tercera dosis, correspondiente al refuerzo.

El biológico que se va a aplicar es el de la farmacéutica Cansino a partir de este martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de octubre. Según informó la dependencia, también podrán aplicarse la primera dosis para quienes aún no reciben ninguna inoculación. Para tal efecto, los interesados deben acudir con identificación oficial y su expediente de vacunación impreso, el cual se puede descargar en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

En las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo se darán a conocer las sedes de vacunación y horarios de cada uno de los municipios. Por lo que se exhorta a este sector a mantenerse en contacto con los medios oficiales sobre estas jornadas de inmunización. Cabe mencionar, en las últimas ocasiones se ha aplicado el biológico en los centros de salud municipales.

Algunos de los municipios donde habrá jornada de vacunación en esta semana son además de la capital Pachuca, Actopan, Atotonilco de Tula, Huasca de Ocampo, Ixmiquilpan, Metztitlán, Molango, Nicolás Flores, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tulancingo, Zimapán, Tula de Allende, Tlahuelilpan, entre otros.

¿Es eficaz la vacuna Cansino?

De acuerdo con la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “los datos de los ensayos clínicos mostraron que la vacuna Ad5-nCoV tuvo una eficacia del 58 por ciento contra la enfermedad sintomática y del 92 por ciento contra la covid-19 grave”.

Lee también en LSR Hidalgo: Feria Pachuca Hidalgo 2022 ¿Quién en el Teatro del Pueblo hoy lunes 17 de octubre?

¿Si ya recibí las primeras dosis de otra vacuna, puedo inmunizarme con Cansino?

La OMS señala que “una vez completada la serie de primovacunación con cualquier vacuna anti-covid-19 que figure en la OMS, se puede administrar la vacuna Ad5-nCoV como dosis de refuerzo”. Por lo que se descartan riesgos en el uso de la combinación de vacunas refuerzo.

 

jgp