DELITOS

Asalto en el Arco Norte; los drogan y abandonan en Tula, uno de ellos murió

Tres hombres fueron abandonados en un terreno del municipio Tula de Allende Hidalgo, luego de ser víctimas de un asalto sobre la carretera del Arco Norte; según denunciaron los afectados fueron intoxicados por los agresores para poder cometer el delito

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.-  Tres hombres fueron abandonados, uno de ellos muerto, en un terreno que pertenece a una de las comunidades del municipio Tula de Allende, Hidalgo, luego de ser víctimas de un asalto cuando circulaban a bordo de un tráiler sobre la carretera del Arco Norte; según denunciaron los afectados fueron intoxicados por los agresores para que estos pudieran cometer  el delito y huir sin ser detenidos.

La mañana de este jueves 4 de mayo se reportó el asalto en la carretera del Arco Norte a la altura del kilómetro 20 por donde circulaba un tráiler con tres hombres a bordo. De acuerdo con la información que circula en las diferentes redes sociales, los afectados fueron localizados abandonados en un terreno despoblado de la comunidad Nantzha por el rancho Shadai en Tula, Hidalgo, la mañana de este jueves.

Las víctimas denunciaron en su momento que un grupo de hombres desconocidos les cerró el paso por la vía del Arco Norte hasta dejarlos sin alternativa para avanzar. Posteriormente, se les acercaron, los sometieron a golpes y los drogaron, según indican inyectándoles algo para que no pusieran resistencia. Al recuperar la conciencia, los hombres se encontraron en el terreno abandonado en Tula, pero uno de ellos ya había muerto, presuntamente a causa de esta droga o sustancia aún sin identificar que les fue inyectada.

Asalto en el Arco Norte Foto. Archivo

El reporte de la policía indica que los dos hombres adultos tenían síntomas de estado inconveniente por consumo de alcohol, aunque continúan los estudios y análisis para confirmar sí hubo una droga inyectada o ingerida de por medio, misma que les pudieran ocasionar estos síntomas.

Autoridades del municipio de Tula de Allende atendieron este incidente e indicaron los dos hombres fueron trasladados al hospital para recibir su atención médica y lograr estabilizarlos para que puedan rendir su declaración de manera consciente y oficial.

Muere hombre presunta víctima de asalto en Arco Norte Foto. Archivo

La zona quedó resguardada y acordonada para las labores por parte de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dependencia que inicio una carpeta de investigación, la cual se encuentra en proceso de integración y se resolverá dentro del término legal que corresponde. Asimismo, el cuerpo de una de las víctimas será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle las pruebas correspondientes, conocer las causas de muerte y contribuir a esclarecer los hechos.

Cabe señalar el Arco Norte es una de las vías con más número de reportes de asaltos con violencia; por lo que se hace un llamado a las autoridades para emprender las estrategias y acciones necesarias con la finalidad de frenar esta ola de inseguridad en las vías terrestres de comunicación.

 

 

jgp