VIOLENCIA

Así opera banda delictiva en el Arco Norte dedicada al robo y secuestro | Video

Mediante las redes sociales usuarios comparten un video en el que se observa la forma de operar de un grupo de personas dedicadas al asalto y secuestro en el Arco Norte, carretera que cruza por los estados de Edomex, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo

Así opera banda delictiva en el Arco Norte dedicada al robo y secuestro.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante las redes sociales usuarios comparten un video en el que se observa en menos de un minuto la forma de operar de un grupo de personas dedicadas al asalto y secuestro de automovilistas que transitan por la vía del Arco Norte, carretera que cruza por los estados de Estado de México, Puebla, Tlaxcala y por supuesto Hidalgo.

En la grabación de 36 segundos se observa a través de las cámaras del vehículo de la víctima cómo es interceptado a su paso a plena luz del día, por otro auto color negro de donde descienden unos hombres con gorra y playera. En la mano llevan armas de fuego y amedrentan a las víctimas para que les entreguen las pertenencias de valor o incluso privarlos de su libertad.

Son al menos dos o cuatro hombres armados quienes forman parte de este grupo delictivo que opera en el Arco Norte con la ayuda de otro conductor de un tractocamión encargado de obstruirle el paso al vehículo asaltado.

Hombres armados en el Arco Norte Foto. Captura video redes sociales

Es así como se observa en el video que después de cometer el delito los hombres regresan al auto negro, incluso se ve a uno meterse por la ventana; y detrás de ellos, arranca el tráiler de color blanco sin placas, mismo que está en complicidad para impedir la huída de las víctimas.

Esta grabación comenzó a circular la noche del lunes 27 de febrero y según la información proporcionada ocurrió en el Arco Norte con dirección al estado Querétaro. Hasta el momento no hay información sobre alguna detención de personas vinculadas con este hecho y se desconoce el paradero de estos hombres armados.

Así asaltan y secuestran en el Arco Norte Foto. Captura video redes sociales

Los usuarios exigen a las autoridades mayor seguridad y a los automovilistas tomar todas las precauciones necesarias cuando viajan en carretera.

Disfrazados de policías asaltaban en el Arco Norte

En días anteriores, durante una de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador el subsecretario federal de Seguridad Pública Luis Rodríguez Bucio en su informe, reportó la detención de dos hombres en territorio de Hidalgo, quienes estaban vinculados al robo armado a automovilistas del Arco Norte. La característica de este par fue que cometían el atraco fingiendo ser elementos de Seguridad Pública.

Los hombres fueron identificados con los nombres Luis Fernando y Luis Ángel quienes simulaban ser agentes policiales y con vestimenta y automóviles adecuados para semejar patrullas, detenían a los conductores para realizar una supuesta intervención, momento que utilizaban para acercarse y cometer el delito.

De acuerdo con el informe policial, los hombres se ocultaban en los municipios Singuilucan y Zempoala, Hidalgo y fueron detenidos el 13 de febrero en un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales.

 

 

jgp