POLÍTICA

“Embajada para Fayad sí sería premio”, señala exsecretario particular, Alejando Enciso

El exsecretario particular Alejandro Enciso señaló que de llegar Omar Fayad a ser embajador sí sería un premio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De materializarse el hecho de que el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, sea nombrado embajador en algún país si “sería un premio”, aseguró su excolaborador y secretario particular, Alejandro Enciso Arellano.

Entrevistado en relación a la posibilidad de que su exjefe llegue un cargo diplomático, el también diputado local por el PRI comentó que en efecto se trataría de un premio - como se quiere manejar políticamente - “pero un premio a su carrera política, una distinción del presidente de la República que ve en él un hombre preparado y que fue un gran gobernador del estado de Hidalgo y que pondría en alto a nuestro país”.

En ese sentido, el excolaborador del gobernador desde tiempos atrás aseguró que su exjefe podría no ser sólo embajador en Líbano o Israel, países en los que se ha manejado pudiera llegar con diplomático, sino que incluso podría formar parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador: “yo lo veo ahí, yo veo a un Omar Fayad que puede aportar mucho no sólo en esos cargos, pero si fuera una embajada yo la celebraría y me daría mucho gusto”.

Alejandro Enciso, excolaborador de Omar Fayad Foto. @alejandroENCISO

Luego que se diera a conocer la posibilidad de que el exgobernador sea nombrado como embajador, no se hicieron esperar los comentarios de los propios priístas y de personas de otros partidos políticos; al respecto, Alejandro Enciso confesó que utilizaron la noticia como “una forma de buscar culpables por derrotas pasadas de candidatos no aptos para nuestro estado, ya empiezan a buscar culpables y empieza a haber ese tipo de notas para pegar a personajes como es el licenciado Omar Fayad”.

Asimismo, comentó que hubo quién le llamó para felicitar a Fayad Meneses a través de su persona, pero les aclaró que se trata de una nota periodística, si bien de un personaje de alto nivel como lo es López Dóriga, recordó que hace unos meses “mató a Gertz Manero, el fiscal de la República”, por lo que es información que requiere confirmación.

“Si se materializara me daría mucho gusto porque el licenciado Omar Fayad es un nombre de Estado y si bien siempre es un honor representar a México en el extranjero, también es una distinción”.

Omar Fayad recibiría nombramiento de embajador en Israel Foto.@omarfayad

No es pago

El excolaborador de Omar Fayad aseguró que no se trata de un pago o un premio en sentido negativo, y recordó que en anteriores administraciones priistas y panistas también se ha presentado esa situación, de que le dan la embajada a algún personaje que no pertenece a su partido.

Ser embajador no alejaría a Fayad del PRI y lo acercaría a Morena, “porque es un cargo partidista, sino que representas al Gobierno de la República, es de mandato presidencial, no es una invitación a Morena, lo puedo decir yo porque conozco a mi amigo Omar, obviamente diría que no, él es priista”.

Finalmente, descartó que en caso de concretarse la embajada para Fayad, él se vaya con él, pues aseguró que tiene una encomienda con el pueblo y está contento con su labor legislativa.

 

jgp