CONGRESO DE HIDALGO

Moches de diputados que ventiló Sharon Macotela llegan al Comité Nacional de Morena

Los asuntos en los que estuvo involucrada la legisladora Sharon Macotela ya están en las comisiones de Ética así como de Honestidad y Justicia de Morena

La legisladora dijo que el coordinador de la bancada de Morena repartía sobornos a cambio de votos.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio vista a las comisiones de Ética y la de Honestidad y Justicia a fin de que tomen las acciones correspondientes por la conducta de la diputada local, Sharon Macotela Cisneros, quien primero agredió verbalmente a un legislador del PRI y, después, arremetió contra el coordinador de la bancada, Jorge Hernández Araus.

En entrevista, Marco Antonio Rico Mercado, dirigente del partido en el estado, dijo que hace unos días tuvieron una reunión con los diputados locales de la bancada morenista a fin de dirimir las diferencias generadas en el Congreso de Hidalgo.

"Cada uno de los diputados hizo su deslinde de los señalamientos (que hizo Sharon Macotela contra el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola). Dejamos a salvo los derechos de cada uno de ellos por si quieren interponer algún recurso", expresó Rico Mercado.

Lo anterior lo refirió luego que la legisladora Sharon Macotela señaló al coordinador de la bancada, Jorge Hernández Araus de haber ofrecido sobornos a diputados de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM) por votar dictámenes "a modo" en la elección del auditor y la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

La legisladora plurinominal aseguró que su coordinador de bancada ofreció 50 mil pesos a cada legislador, señalamientos que rechazó Hernández Araus y exigió a la diputada mostrar las pruebas.

Marco Antonio Rico Moreno, dirigente estatal de Morena | Foto: Facebook

"De carácter personal, en tema de partido, como Comité Ejecutivo, estamos obligados, y así lo estamos haciendo, de canalizar y dar un informe al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a las comisiones de Ética y a la de Honestidad y Justicia para que determinen las acciones correspondientes, si hay sanciones o no, esperaremos el fallo porque nosotros, la diligencia estatal, no tiene la facultad de sanciones, ellos serán quienes resuelvan", indicó Rico Mercado.

En lo personal, agregó el líder de Morena, habló con la diputada Sharon Macotela y también quedaron a salvo su derecho. Por lo tratado en dicha reunión, no dio detalles de la misma. No obstante, dijo que hubo una invitación a cada uno de los diputados para que haya una buena armonía y comunicación.

"También hay que entender que, al calor del debate se dicen muchas cosas, entendiendo la posición que jugamos en contexto político actual, pues tenemos una confrontación de proyectos y a veces el asunto es muy jaloneado, pero en la defensa de la Cuarta Transformación siempre reconoceremos la acción de cada actor", abundó.

Las sanciones que interponen dichas comisiones de Morena a sus militantes van desde la amonestación, suspensión y hasta la expulsión del partido.

sjl