POLÍTICA

Morena pide pruebas a diputada Sharon Macotela por acusaciones de moches

La diputada local Sharon Macotela reveló presuntos actos de soborno del también diputado de Morena, Jorge Araus, a los legisladores a cambio de votar a favor de iniciativas de la administración estatal pasada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La dirigencia estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo respondió a las acusaciones contra la bancada de este partido que hizo la diputada local Sharon Macotela donde reveló presuntos actos de soborno por lo que le piden que si existen pruebas de lo afirmado deberán presentarse ante las instancias correspondientes.

El jueves 23 de marzo la diputada local Sharon Macotela reveló en conferencia de prensa presuntos actos de soborno del también diputado morenista, Jorge Araus hacia los legisladores a cambio de votar a favor de iniciativas de la administración estatal pasada. Por lo que ahora, la dirigencia estatal responde:

“…Solicitamos que en un ánimo de honestidad y transparencia, si existen elementos de prueba para acreditar los dichos referidos por la compañera diputada se presenten ante las instancias correspondientes”, se lee en el comunicado publicado por Morena Hidalgo.

En el escrito el partido indica que este tipo de acusaciones deben ser sustentadas y acreditadas con pruebas y no solamente quedar en palabras o declaraciones públicas por lo que piden “a las personas involucradas aclaren de frente al pueblo esta situación y que no dejen nada a la falsa interpretación”.

Finalmente, reiteran que el partido se conduce con honestidad y no serán cómplices por acción u omisión de nada ni nadie y reafirma los principios por los cuales se rige el partido “no robar, no mentir, no traicionar”.

Comunicado Morena 

Acusa que los han intentado sobornar

Jorge Hernández Araus, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, mientras fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local habría ofrecido "dádivas o sobornos" a sus compañeros de bancada para que votaran a favor de la primera propuesta del titular de Derechos Humanos, de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como por el presupuesto, según lo denunció la diputada local, Sharon Macotela Cisneros en conferencia de prensa.

Diputada Sharon Macotela Foto. Verónica Ángeles

Sharon Macotela mencionó que en la votación del titular de derechos humanos ofreció 50 mil pesos a los legisladores Carmen Lozano y Noé Hernández Bravo. Advirtió que el diputado (Jorge Araus) sabe que ella sabe muchas cosas “pero no pienso seguir avergonzando más a mi partido por una manzana podrida; no solapo a traidores a mi patria”, sentenció.

 

 

jgp