MORENA

Morena escuchará a diputada Sharon Macotela, antes de sentarla en banquillo de los acusados

El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico, declaró que se realizará una indagatoria para conocer las razones que motivaron a la legislador para hacer expresiones contra Juan de Dios Pontigo

El partido escuchará la versión de la legisladora morenista.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Se le dará derecho de audiencia a la diputada local, Sharon Macotela Cisneros, a efecto de revisar qué fue lo que realmente ocurrió el pasado lunes 13 de marzo de 2023, y conocer los motivos por los que emitió expresiones que pudieron resultar ofensivas para algunos diputados, señaló el líder estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado.

“En próximos días nos estaremos reuniendo con el grupo parlamentario para revisar la situación en un formato de derecho de audiencia, escucharlos y revisar lo que pasó porque hay posiciones encontradas de lo que desprende”, expresó el dirigente morenista.

Advirtió que en caso de considerar que hubo “alguna responsabilidad de conducta indebida” se dará vista a la Comisión de Ética y de Justicia del partido, pero primero nos vamos a reunir para tener los elementos”. No obstante, mencionó que al calor del debate parlamentario “se dicen muchas cosas”.

Por su parte, Andrea Chávez Treviño, diputada federal de Chihuahua y secretaria nacional de Comunicación Social de Morena, indicó que antes de recurrir a las vías institucionales se agotará la vía del diálogo, aunque sí dejó claro que “la denotación no es la mejor herramienta”, subrayó que como parte del grupo de Morena “hay denotaciones que se comenten contra los integrantes de la cuarta transformación todos los días y cuando uno contesta en defensa legítima eso se retoma más que el daño que se impulsa contra nosotras”, de ahí que insistió en que agote el diálogo.

Conferencia de prensa de Morena | Foto: Verónica Ángeles

Cabe recordar que la diputada local, Sharon Macotela Cisneros, participó en tribuna luego del llamado que hiciera el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola en el sentido de que se centraran en el trabajo legislativo para atender las demandas de los hidalguenses, y en respuesta la legisladora expresó “definitivamente mi compañero es una persona cobarde. Es un verdadero cobarde porque es de los que ataca por detrás ‘en las redes’, ofende a mujeres y, para colmo de males no le tiene respeto ni a sus propios compañeros, pues hoy en la tribuna nos vino a quitar lo… ya saben qué. Entonces, es bien chingón, pues nos vino a quitar lo pendejo… la verdad es que yo, cada que hablo con Pontigo (me dice) que ‘me entra por aquí y me sale por acá’, porque es el primer misógino cobarde que hay en esta tribuna”.

Movilización 18 de marzo

Por otro lado, sobre la movilización que se prepara para el 18 de marzo, ambos líderes morenistas aseguraron que no habrá “acarreo”, toda vez que el presidente de la república cuenta con la legitimidad y popularidad, por lo que no necesita de “esos métodos que eran tradicionales en pasadas administraciones.

Estuvieron en Pachuca Andrea Chávez Treviño, diputada de Chihuahua y el analista Abraham Mendieta | Foto: Verónica Ángeles

“No es necesario estas viejas prácticas, porque el presidente de México goza de esa popularidad y aceptación, por lo cual, reitero, no necesita de esos métodos que sirvieron a los gobiernos federal y estatales pasados, antes de la llegada de la Cuarta Transformación”, dijo el dirigente de Morena.

sjl