SON SANCIONADOS

Usan uniforme y vehículo oficial en Hidalgo para bailar “Scooby Doo pa pa” | VIDEO

Aunque el ayuntamiento de Francisco I Madero no ha emitido alguna postura oficial por el video, trascendió que los participantes fueron separados de su cargo

Mediante redes, fue hecho viral un video que captó al menos a media docena de empleados de Francisco I Madero bailando reguetón.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

FRANCISCO I MADERO.- Mediante redes sociales, fue hecho viral un videoclip que captó al menos a media docena de empleados del ayuntamiento de Francisco I Madero, en el estado de Hidalgo, quienes realizaron un aparente uso inadecuado del uniforme, así como de equipo y vehículos de emergencia, para realizar un baile al ritmo del reguetón con la popular, canción “Scooby Doo pa pa”, pero causó molestia entre sus superiores, al grado de emitir sanciones y hasta despidos.

En el video viral de apenas 11 segundos, en primer lugar se vio a dos elementos del área de Protección Civil (PC) local que con uniformes de bombero custodiaban las puertas traseras de una ambulancia, ello mientras de fondo sonaba el tema “Scooby Doo pa pa” Dj Kass, lanzada en el año 2019.

Empleados de Francisco I Madero son captados bailando en el trabajo

Además, se apreció que para poner un mejor ambiente fueron encendidas las torretas y sirenas del vehículo y uno más que estaba atrás; segundos después, el trabajador a la derecha abrió la puerta de la unidad de emergencia y con poses sugerentes salió uno de sus compañeros que igual portaba vestimenta de tragahumo.

Empleados de Francisco I Madero son captados bailando en el trabajo / Crédito: captura

Ya en el suelo, ese empleado y el que estaba a la izquierda de la ambulancia comenzaron a bailar y se dirigieron hasta una mujer que estaba sentada atrás de la barra con la que los bomberos descienden al atender los llamados y siguieron bailando con pasos sugerentes sexuales. Incluso, quien grababa reía por la escena.

Por baile, sancionan y despiden a trabajadores

Aunque el ayuntamiento de Francisco I Madero no ha emitido alguna postura oficial por el video descrito líneas arriba, trascendió por medios informativos locales que los participantes en el acto que ya se volvió viral fueron sancionados e incluso algunos fueron separados de su cargo, al considerar una falta de indisciplina.

Empleados de Francisco I Madero son captados bailando en el trabajo / Crédito: captura

En ese sentido, usuarios de redes sociales donde circuló el polémico material mostraron comentarios divididos sobre lo ocurrido en Francisco I Madero, pues algunos internautas justificaron lo hecho al asentar que era un momento de distracción y que lo merecían; pero otros coincidieron con la sanción y despido al decir que era horario laboral y su conducta debió haber sido ejemplar.

Esta fue la polémica de “Scooby Doo pa pa

Cuando Dj Kass sacó “Scooby Doo pa pa” en 2018, fue duramente criticado por el productor musical Topo la Máskara, quien alegó a su compatriota de República Dominicana ser el autor original de la pista, la cual usó para la canción del rapero Shelow Shaq titulada “Tu maldita madre” que no tuvo mucho éxito.

Por lo anterior, plataformas donde había sido subido el viral tema decidieron ya no exponerlo, como YouTube y Spotify, lo que molestó al creador de “Scooby Doo pa pa” , quien en su defensa ofreció 80 mil dólares en regalías para ambos demandantes, pero su oferta fue rechazada al exigir 100 mil.

 

cem