LO MÁS VIRAL

Pitbull sube a un AVM para ver a su dueño, pero viaja hasta Pachuca; aquí la historia viral

El lomito abordó el autobús en Francisco I Madero y todo el trayecto se quedó observando el camino sin hacer ruidos

Mediante redes, fue compartida la viral historia de un lomito pitbull que viajó en un autobús AVM hasta Pachuca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales, fue compartida la historia viral de un lomito pitbull que por equivocación viajó en autobús desde el Valle del Mezquital hasta el municipio Pachuca, pero que pese a su preocupante situación tuvo un final feliz, ya que sus dueños lograron recuperarlo y regresarlo a casa.

Fue mediante Facebook y un breve video en el que un pasajero narró que el viernes 28 de enero de 2023 subió a una unidad de pasaje de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital, o AVM como son sus siglas, proveniente de Ixmiquilpan con destino Pachuca, pero cerca de las 7:30 horas notó algo que le pareció curioso.

Crédito: Facebook Arelyy Mendoza

Pues el AVM realizó una escala en la central camioneta de Francisco I Madero en la esquina del edificio conocido como Hegade, donde se encuentra la base de las combis San Juan, pero cuando el chofer abrió la puerta para que los pasajeros subieran lo curioso y sorpresivo fue que el primero en abordar fue un lomito pitbull café.

El perro ni pagó pasaje y de acuerdo con el testimonio eligió un asiento libre con ventanilla en la parte trasera y se acomodó para iniciar el viaje, pero ante el hecho que causó asombro entre los demás pasajeros el conductor se levantó del volante y acudió hasta el lomito para preguntar si tenía dueño y tomar medidas para su transporte.

Crédito: Facebook Arelyy Mendoza

Sin embargo, la respuesta de todos en el autobús fue que no pertenecía a nadie y por lo que el chofer trató de ahuyentar al lomito pitbull, aunque sus esfuerzos no tuvieron resultados pues este no hizo caso y permaneció mirando fijo al exterior, por lo que el conductor desistió y arrancó el AVM para seguir su destino.

Durante el trayecto, el pitbull que portaba collar no se movió del asiento ni hizo ruido que incomodara a los pasajeros, pues solamente se quedó mirando al exterior desde la ventanilla hasta que el AVM blanco con rayas verdes llegó a la central de autobuses de Pachuca ubicada en la colonia Exhacienda Coscotitlán.

Crédito: Facebook Arelyy Mendoza

Ya estacionado el autobús, se dio la indicación de descender y uno a uno los pasajeros fueron bajando, pero el lomito se quedó al final hasta que igual salió; ante ello, el usuario de Facebook asentó que tras unos minutos el pitbull caminó por los pasillos entre las personas y salió de la central por la puerta principal.

Sin embargo, parecía desorientado y angustiado, por lo que incluso se alejó más de donde llegó con riesgo de ser atropellado, por lo que otros internautas de redes sociales le tomaron fotografías como servicio social para dar con sus dueños, pero sin éxito. Fue hasta la noche del viernes que Arelyy Mendoza lo resguardó.

Igualmente en su cuenta de Facebook subió una serie de imágenes en las que asentó que el perro estaba perdido y añadió que para recuperarlo podría ser en su domicilio en Pachuca y pidió compartir su publicación, que junto a la historia del viaje en el autobús AVM se hizo viral y fue contactada por los dueños del lomito.

Le explicaron lo ocurrido y acordaron reclamar al pitbull al hacer un viaje desde Francisco I Madero para poder reencontrarse con su mascota, que les dejó un gracioso recuerdo de la aventura que el lomito tuvo sin ser su intención, ya que creyó que en realidad iba hasta la casa de sus dueños.

Crédito: Facebook Arelyy Mendoza

 

cem