PRI

Un partido dividido no puede ser opción de gobierno: Julio Valera

Este día, el PRI cumplió 94 años de su fundación, con un llamado del dirigente estatal Julio Valera

Julio Valera, dirigente estatal del PRI.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Julio Valera Piedras, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, señaló que un partido dividido no puede ser opción de gobierno, ni fuerza política representativa, por ello convocó a todo el priismo “a levantar la cara y no achicarse ante la adversidad, en cambio aprovechar las nuevas oportunidades”.

En el marco del 94 aniversario del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal convocó a la militancia, sectores, organizaciones, así como a representantes populares, a trabajar en unidad y recorrer las calles, colonias y barrios “para que el priismo recupere la confianza ciudadana”.

Para recuperar los espacios y la fuerza política que convirtió al PRI “en el gran partido de México”, Julio Valera, afirmó que debe existir dos condiciones: voluntad para construir en unidad el futuro del partido y recuperar la confianza ciudadana.

El PRI Hidalgo conmemoró los 94 años de fundación del partido. (Especial?

“Ahí está la oportunidad y responsabilidad como priistas y con México… Esos que querían transformar al país, no cumplieron, y esa falsa esperanza prometida nunca llego. Le mintieron a México”.

Valera Piedras aseguró que se demostrará a aquellos que quieren ver a un PRI “desarticulado y sin fuerza que están equivocados y construir desde la oposición el priismo que Hidalgo y México necesita”.

En una reunión virtual con militancia, exdirigentes priistas, exgobernadores y presidentes municipales, señaló que existe el escenario para que el PRI regrese con más fuerza “pues hay desencanto y falta de resultados de quienes pretendían transformar al país”.

Llamó a los exdirigentes estatales del PRI, a presidentes municipales, síndicos, regidoras y regidores, “a trabajar en conjunto pues el partido los necesita y serán vitales para lograr los próximos triunfos locales”.

“Es momento de señalar”

En un comunicado, el Revolucionario Institucional señaló que la secretaria general en Hidalgo, Jenny Márquez, afirmó que en el partido existe capacidad política para escuchar a todos y es un partido abierto a todas las expresiones.

Reconoció el trabajo de los priistas que han salido a trabajar por amor a los colores del partido, “sin embargo, es momento de señalar con índice de fuego a aquellos que no lo hicieron y ahora es turno a quienes han sido leales”.

Dijo que “la unidad es la fortaleza del PRI” y llamó “en estos momentos de adversidad” a realizar un esfuerzo extraordinario para presentar un organismo político moderno.

Dentro del 94 aniversario de fundación del Partido Revolucionario Institucional, fueron realizadas diversas actividades deportivas, culturales y cívicas dentro de las instalaciones del PRI Hidalgo.