AMPLIACIÓN DE DIRIGENCIA

Esto dijo Julio Valera, dirigente del PRI Hidalgo, tras el revés del INE a Alito Moreno

El dirigente del PRI Hidalgo, Julio Valera, declaró que las estructuras del instituto político siguen firmes, aunque el INE rechazó ampliar hasta 2024 la dirigencia compuesta por Alito Moreno y Carolina Viggiano

No hay división en el partido, dijo el líder priista.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ni la militancia ni la estructura están divididas, por el contrario, sigue firme, expresó Julio Manuel Valera Piedras, presidente del PRI en Hidalgo, luego de que el Consejo General del INE invalidó las modificaciones a los estatutos aprobados por el Consejo Político Nacional del PRI, para ampliar el mandato de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, hasta que concluya el proceso electoral de 2024.

Al preguntar si esta determinación fractura la estructura política del partido, Valera Piedras dijo que no, pues “el día que no se tenga debate de ideas y discusión sobre el futuro del partido y lo que vamos a hacer, ese día sí no habrá partido y estaremos en serios problemas”.

Agregó que son válidas las posturas priistas internas que discuten y defienden sus ideas y posiciones y al final hay que decir que el PRI creó las instituciones que hoy nos van a dar la razón a uno u otro grupo.

En noviembre del año pasado, Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, convocó a la militancia tricolor a exigir la publicación de las reglas para la renovación de ese instituto político a fin de evitar que la actual dirigencia no se quede “ni un día más de su periodo estatutario”.

Este malestar con la dirigencia que encabeza Alito Moreno y Carolina Viggiano, se recrudeció luego que se tomó protesta a los integrantes del VIII Consejo Político Nacional, dejando fuera la planilla roja, que encabezó el exmandatario hidalguense.

Militantes del PRI en las campañas para la elección de gobernador | Foto: Facebook

Junto con Omar Fayad, una veintena de diputados locales y federales, presidentes municipales, dirigentes municipales del partido y militantes, firmaron una carta para exigir que se respete la institucionalidad del partido.

Pese a este llamado, el pasado 19 de diciembre de 2022 el consejo político nacional tricolor cambio los estatutos para contempla la ampliación de mandato de Alito Moreno y Viggiano Austria hasta después de las elecciones de 2024.

Valera Piedras dijo que estarán al pendiente de las resoluciones que emitan el Tribunal Superior. Ayer, la dirigencia nacional del PRI dijo que las modificaciones de los documentos básicos obedecen a los cambios para adecuarse al Plan B electoral.

Tesla, al final va a traer empleo para mexicanos

Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que la armadora de autos eléctricos Tesla se instalara en Nuevo León y no en Hidalgo, el también diputado local dijo que siempre es positivo que una inversión de este tipo llega al país.

“Desde luego que hubiésemos deseado que fuera en Hidalgo, pues hay las condiciones. Sin embargo, ayer el gobernador Julio Menchaca anunció la inversión de la compañía DHL por 6 mil millones de pesos; al final del día va a traer empleos a mexicanos y el gobierno de Hidalgo está haciendo lo propio, eso ha generado que tengamos un crecimiento económico importante, hay que mantener ese ritmo de atracción de inversiones y estaremos trabajando desde nuestras trincheras, todos somos Hidalgo”, expresó.

sjl