GOBIERNO DE HIDALGO

Este es el mensaje de Menchaca a Elon Musk, tras la decisión de Tesla

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la megaplanta de la empresa de automóviles eléctricos Tesla estará en Nuevo León, el gobernador de Hidalgo envió un mensaje y dejó la puerta abierta para Elon Musk y sus autos eléctricos

Gobernador de Hidalgo manda mensaje a AMLO y Elon Musk.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de conocerse que la megaplanta de la empresa de automóviles eléctricos Tesla se instalará en Nuevo León, México, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca mandó un mensaje a través de sus redes sociales donde además de felicitar  al presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó abierta las puertas a Elon Musk para futuras inversiones y hasta una invitación al próximo Xantolo le hizo.

“¡México ganó, ganamos todas y todos!  Envío una felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador. Tener a Tesla en nuestro país es prueba de la confianza de las empresas de talla mundial en México”, escribió en su cuenta personal de Twitter Julio Menchaca.

El gobernador de Hidalgo mostró su entusiasmo porque empresas de la talla de Tesla pongan en su radar a México para sus inversiones y reiteró el compromiso e invitación a Elon Musk, propietario de la automotriz para que Hidalgo sea la opción de futuros proyectos.

Elon Musk y Tesla siempre tendrán las puertas abiertas en Hidalgo para nuevos proyectos derivados de la planta que se anunció el día de hoy (martes). Las puertas a la inversión siempre estarán abiertas, contamos con los recursos y el talento de nuestra gente para cumplir cualquier reto”, dijo Menchaca.

Elon Musk propietario de Tesla y el gobernador de Hidalgo Foto. @juliomenchaca_

En el mensaje del gobernador destacan las imagenes, una de él estrechando la mano de Musk y otra posando junto a una tradicional calavera de Día de Muertos, que acompaña con una invitación al empresario para que regrese a celebrar en Hidalgo el Xantolo, fiesta cultural que se lleva a cabo en la región huasteca entre los meses de octubre y noviembre.  

“¡Esto apenas es el principio, tenemos la seguridad que vienen años buenos por delante! Elon Musk ¡Nos vemos nuevamente en el Xantolo!”, escribe.

Elon Musk y Julio Menchaca en el Xantolo Foto. @juliomenchaca_

En días anteriores el gobernador Julio Menchaca indicó que, si gobierno no estaba casado con una sola empresa, sino que se dialoga con otras compañías de distintos giros y regiones del mundo. Además, derivado de la instalación de Tesla en México se generarán otras inversiones en distintos estados entre los que se contempla Hidalgo. Asimismo, el lunes el gobernador adelantó un proyecto de inversión con DHL de 6 mil millones de pesos en una planta que estaría ubicada en el municipio Tepeji del Río.

Tesla en México sí, pero no en Hidalgo

Fue durante la conferencia de la mañana de este martes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la planta de Tesla se instalará en Nuevo León. El presidente indicó que tuvo comunicación con Elon Musk, CEO de Tesla, y acordaron la instalación de la megaplanta de la armadora de autos eléctricos y un sistema de plantas a distancia en otros estados, sin mencionar cuales, pero que podría uno de ellos ser Hidalgo.

"Van bien las cosas, platicamos ayer (lunes) con Elon Musk, director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey", expresó.

Tesla llega a México Foto. Archivo

Durante la conferencia López Obrador dio detalles sobre la llamada que sostuvo con el segundo hombre más rico del mundo, en la que lo convenció de optar por el país, además de llevar a cabo una serie de compromisos para enfrentar la escasez de agua. Entre los compromisos que asumirá Tesla están que en todo el proceso de fabricación de los automóviles eléctricos se utilice agua reciclada, incluso en el momento de pintar los vehículos. Cabe señalar AMLO había amagado con no otorgarle permisos a Tesla para su llegada en Nuevo León debido a los problemas de escasez de agua en este estado del norte.

Andrés Manuel López Obrador Foto. Archivo

"Esto es lo que se expuso al señor Elon Musk y por eso llegamos a un acuerdo para pensar en el mediano, largo plazo sobre el abasto de agua, ya no vamos a estar nosotros, pero tenemos que actuar de manera responsable. Viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías pero toda la planta automotriz, que entiendo va a ser muy grande", remarcó.

Finalmente, explicó que se dejó en claro que México no puede otorgar ningún tipo de subsidio por la fabricación de los automóviles tal como ocurre en los Estados Unidos.

 

jgp