DELITOS

Otro robo a campanario de iglesia en Hidalgo, ahora en Tula

La madrugada de este viernes la Diócesis de Tula, Parroquia de San Marcos Evangelista informó el robo de las campanas de la capilla de San Isidro Labrador, en la colonia El Montecillo del municipio Tula de Allende, Hidalgo

Otro robo a campanario de iglesia, ahora en Tula.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Ocurrió otro robo al campanario de una iglesia en Hidalgo, el segundo en cuatro días, esta vez en el municipio Tula de Allende, informó la Diócesis del municipio a través de un comunicado de prensa donde reportó los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 24 de febrero en la capilla de San Isidro Labrador ubicada en la colonia El Montecillo.

“Lamentos estos hechos de los que ahora fue objeto la capilla de Montecillo a la vez que demandamos mayor vigilancia para toda la población, pues estos hechos no son aislados sino recurrentes”, se lee en el comunicado.

Ante los hechos, la Diócesis de Tula de la Parroquia de San Marcos Evangelista pide también a la población que tome las medidas de seguridad necesarias para resguardar y salvaguardar sus pertenencias personales y bienestar físico.

Roban campanas de capilla en Montecillos Foto. FB Jesús González Juárez

Hasta el momento se desconoce al responsable de este delito, pero informaron los hechos ocurridos esta mañana ya fueron denunciados ante las autoridades correspondientes para que se abra la carpeta de investigación y se inicie el proceso legal y las acciones para localizar las campanas y a los responsables por el robo. La Diócesis aprovechó también para hacer un llamado a los vecinos de la comunidad a que reporten cualquier información que pueda ser de utilidad para que las autoridades puedan localizar a los responsables o a las campanas.

Capilla de Montecillos Foto. FB Jesús González Juárez

Cabe mencionar, recién la mañana del martes 21 de febrero reportaron el robo de las campanas de la capilla ubicada en la localidad Tlalminulpan, perteneciente al municipio Atitalaquia. De acuerdo con las versiones en los medios informativos locales una de las vecinas se percató de cómo dos hombres encapuchados se llevaban dos de las campanas de la iglesia y huyeron a bordo de un automóvil marca Golf de color negro con rumbo desconocido.

Comunicado Diócesis de Tula

Los elementos de Seguridad Pública Municipal activaron el protocolo de búsqueda y localización de los presuntos responsables; sin que de momento se tenga resultados positivos. Asimismo, la comunidad lanzó un comunicado ofreciendo una recompensa para quien entregue al responsable del robo o a las campanas.

Atitalaquia ofrece recompensa

 

jgp