DELITOS

¡Ni temor a Dios! Encapuchados roban campanas de iglesia en Hidalgo

Una de las vecinas reportó a la policía a hombres a bordo de un automóvil golf color negro como los responsables del robo de las campanas de la capilla de la localidad Tlalminulpa, ubicada en el municipio Atitalaquia, Hidalgo

Roban campanas de capilla en Atitalaquia.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA .- ¡Ni respeto a la casa de Dios hay!, la mañana de este martes 21 de febrero reportaron el robo de las campanas de la capilla ubicada en la localidad Tlalminulpan, perteneciente al municipio Atitalaquia, Hidalgo. De acuerdo con las versiones en los medios informativos locales, fue una de las vecinas quien alertó al número de emergencias sobre la desaparición de las campanas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:30 horas de este martes cuando la vecina se percató de cómo dos hombres encapuchados se llevaban dos de las campanas en lo alto de la iglesia antes mencionada. De inmediato, la mujer reportó al número de emergencias y alertó a la policía sobre el robo.

De acuerdo con la información de la testigo, la policía tardó en responder el llamado, por lo que los presuntos responsables tuvieron tiempo para huir con todo y las campanas a bordo de un automóvil marca Golf de color negro con rumbo desconocido.

(Foto: FB Portal Contrapuntos)

Los elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte y activaron el protocolo de búsqueda y localización de los presuntos responsables; sin que de momento se tenga resultados positivos.

Señalaron, la policía continuará con el operativo de vigilancia y seguridad, además pidió al delegado de la comunidad proceder a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación. Asimismo, los vecinos solicitaron la revisión de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los ladrones.

(foto: Adobe Stock)

No es la primera vez

En Hidalgo no es la primera vez que se reporta un robo a un recinto religioso, en agosto de 2022 a través de un video en las redes sociales se exhibió a una pareja cuando protagonizaron el robo de una de las alcancías de las limosnas; esto, al interior de la parroquia Santiago Apóstol en el municipio Tecozautla. Las dos personas aprovecharon que no había nadie en la iglesia para romper la base de madera donde se encontraba la alcancía y robar el dinero de las limosnas.

(foto: Adobe Stock)

A este caso se suman otros dos reportados en julio. En ese mes robaron los panteones de los municipios Tepeapulco y Actopan. En el primero extrajeron los marcos de ventanas, puertas y rompieron cristales para tomar de las capillas algunos objetos de valor que pertenecían a los difuntos y que familiares habían colocado como homenaje a sus seres queridos.

En el robo de Actopan, reportaron una campana y un cristo de plata extraídos también de una de las capillas. En todos estos robos la ciudadanía ha externado su asombro ante la inseguridad y falta de empatía de la gente que ni los muertos ni la casa de Dios respeta.

 

jgp