ROBO DE COMBUSTIBLE

Reportan fuga de hidrocarburo en Cuautepec de Hinojosa por posible toma clandestina

La toma clandestina ocasionó una fuga de hidrocarburo en la comunidad Texcaltepec, ubicada en el municipio Cuautepec de Hinojosa

Alertan fuga de hidrocarburo en Cuautepec.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC DE HINOJOSA.- Una fuga de hidrocarburo por toma clandestina en la comunidad Texcaltepec, del municipio Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo alertó al cuerpo de emergencias y vecinos del lugar durante la noche del martes. La zona fue resguardada de momento para que los elementos de Seguridad Física de la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) pudieran realizar los trabajos de control y sellado del ducto.

De acuerdo con la información de las autoridades, la fuga logró controlarse sin que hubiera daños mayores ni necesidad de evacuar a los habitantes de la comunidad. En el sitio estuvieron laborando personal de Petróleos Mexicanos, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), así como de Seguridad Pública y Protección Civil.

La zona fue acordonada por seguridad ya que la fuga registró una altura de hasta 7 metros. Aunque se presume fue ocasionada derivada de una toma clandestina en un ducto de Pemex, las autoridades no han confirmado si hay relación directa con el robo de combustible o fueron daños ocasionados al ducto por algunas otras maniobras. En estos hechos no se reportaron personas en el lugar o detenidos como presuntos responsables por la fuga.

(foto: Especial)

En el marco del combate al robo de combustible, durante la tarde del mismo martes, elementos de la Guardia Nacional informaron el aseguramiento de dos camionetas con hidrocarburo en la localidad Juandhó, del municipio Tetepango.

Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como Las Jarillas, donde aseguraron una camioneta tipo Van verde, la cual transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros abastecidos al cien por ciento, así como una camioneta negra, igualmente con combustible de dudosa procedencia. En esta misma zona, durante el fin de semana se aseguraron otros ocho vehículos presuntamente utilizados para el huachicoleo.

(foto: Archivo)

Combate al huachicol

En la primera semana de enero se informó el despliegue de un operativo con 778 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, como parte de las acciones de seguridad, combate a la delincuencia y al robo de combustible, principalmente en la región de los municipios Cuautepec de Hinojosa, Tulancingo de Bravo, Santiago Tulantepec y Acaxochitlan, donde se da con mayor frecuencia este delito.

Entre las acciones están inhibir las actividades de las personas que se dedican a cometer actos ilícitos, de forma individual o colectiva, para lo cual se cuenta con el personal Militar y de la Guardia Nacional, informaron mediante comunicado.

 

jgp