ROBO DE COMBUSTIBLE

Explotan dos vehículos cargados con huachicol cerca de toma clandestina en Hidalgo

Reportaron un incendio en la comunidad La Vega, municipio Tlaxcoapan, Hidalgo, donde localizaron una toma clandestina y dos vehículos incinerados cargados presuntamente con huachicol

Explotan dos vehículos cargados con huachicol cerca de toma clandestina en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- Reportaron la madrugada de este jueves 1 de diciembre un incendio en un predio de la comunidad La Vega, ubicado en el municipio Tlaxcoapan, Hidalgo, donde localizaron una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dos vehículos incinerados, presuntamente cargados con el combustible extraído de manera ilegal lo que habría causado la explosión en el lugar.

De acuerdo con la información que circuló a través de los medios digitales, fue durante las primeras horas de este día que el fuego alertó a los habitantes de la comunidad, quienes dieron aviso a los elementos de seguridad para que atendieran el incidente y evitaran daños mayores.

Al sitio acudieron agentes de seguridad pública y bomberos de Tlaxcoapan, y los municipios aledaños de Tlahuelilpan, Tula de Allende y Tetepango, quienes emprendieron las acciones para controlar y sofocar las llamas. Elementos de emergencia informaron, localizaron dos camionetas incineradas que habían sido abastecidas con huachicol; así como una manguera conectada al ducto de Pemex.

Como parte del operativo se solicitó la presencia del personal de Seguridad Física de Pemex para que llevara a cabo las labores de sellado y reparación del ducto. Las autoridades indicaron la emergencia ocurrió en una zona despoblada, lo más cercano a esta es un plantel educativo CBTis; sin embargo, se controló en tiempo y forma y no fue necesario evacuar a la población. Cabe mencionar, por este hecho no hay reporte de personas detenidas o lesionadas.

La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y policías estatales de la región de Tula para evitar algún accidente mayor.

(Fotos: FB Panorama de Hidalgo)

jgp