ROBO DE COMBUSTIBLE

Desmantelan 5 centros más de venta de droga y huachicol en Hidalgo; hay detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la PGJEH, desarticularon cinco centros de almacenamiento y distribución de droga e hidrocarburo, en el municipio San Bartolo Tutotepec

Desarticulan 5 centros más de venta de droga y huachicol en Hidalgo; 4 detenidos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

SAN BARTOLO TUTOTEPEC.- Desmantelaron otros cinco centros de almacenamiento y distribución de droga e hidrocarburo en el estado Hidalgo, operativo que se ejecutó bajo la coordinación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, y la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJEH).

Las acciones se llevaron a cabo en el municipio San Bartolo Tutotepec, donde la policía informó también el aseguramiento de cuatro personas, presuntas responsables de la operatividad de estos centros y encargadas de la distribución de sustancias tóxicas y huachicol en esta región de la entidad.

Dentro de los inmuebles utilizados como centros de almacenamiento y distribución de droga e hidrocarburo, los agentes de seguridad localizaron aproximadamente un kilo de sustancia granulada con las características de droga sintética (cristal) ya dosificado para su venta, hierba seca con características propias de la marihuana y múltiples tambos abastecidos de combustible presuntamente de procedencia ilícita.

Los detenidos, objetos y sustancias aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para proceder conforme a ley.

Cabe señalar, en los últimos siete días de este enero 2023, las autoridades han informado sobre la desarticulación de al menos 8 centros de distribución de droga y huachicol, así como 15 personas detenidas por su presunta participación en este delito.

El operativo anterior se realizó durante la primera semana de enero cuando desmantelaron tres centros de almacenamiento y venta clandestina de hidrocarburo, en la colonia Las Palmas del municipio Santiago Tulantepec.

En el lugar fueron aseguradas 11 personas y se decomisaron aproximadamente 65 mil litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal. Asimismo, oficiales reportaron el aseguramiento de hierba verde con característica de la marihuana, así como posible narcótico conocido como "cristal" y dinero en efectivo.

(fotos: Especial)

 

jgp