EDUCACIÓN

Amenazan paro laboral y bloqueos en universidad de Hidalgo

Personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero se declaró bajo protesta y dispuestos a bloquear carreteras hasta que se cumplan sus peticiones

Laboran bajo protesta en la UPFIM.Créditos: FB Grito Informativo
Escrito en HIDALGO el

FRANCISCO I. MADERO.- Con advertencias de irse a paro laboral y bloquear carreteras, personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero ubicada en el municipio del mismo nombre, en el estado Hidalgo, se declaró bajo protesta por el incumplimiento de sus derechos laborales establecidos en la ley.

La UPFIM ubicada en la localidad Tepatepec, del municipio Francisco I. Madero presentó este martes 10 de enero una manta afuera de sus instalaciones, en la cual los trabajadores de la institución educativa manifestaron sus inconformidades y solicitaron la intervención de las autoridades estatales y educativas para atender sus peticiones.

“Estamos laborando bajo protesta hasta el cumplimiento de los derechos laborales establecidos en la ley por parte de nuestras autoridades estatales”, se lee en la pancarta colgada en la entrada de la universidad.

“Las y los trabajadores de la UPFIM expresamos nuestra inconformidad ante el incumplimiento de nuestros derechos laborales. Reiteramos nuestro compromiso con el sistema educativo estatal y federal, pero rechazamos que se ignoren las garantías que por ley nos corresponden”, señalan.

Entre las peticiones de los quejosos se encuentran el aumento salarial; así como prestaciones efectivas, homologación y becas para el alumnado. En caso de no recibir respuesta favorable por parte de las autoridades, los inconformes indicaron la posibilidad de llevar a cabo un paro laboral y bloqueos carreteros. Hasta el momento, se desconoce si alguna autoridad se ha acercado con los afectados a abrir el diálogo; sin embargo, se espera en las próximas horas se de atención a esta problemática en la UPFIM.

(Foto: FB Grito Informativo)

jgp