TUZOS DEL PACHUCA

¡Goliza! Revive el Pachuca vs Puebla de la Jornada 1 del Clausura 2023

Los Tuzos del Pachuca iniciaron la defensa del título de campeón goleando al Puebla en el Estadio Hidalgo, partido de la Jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX; te dejamos los mejores momentos y goles del encuentro

Pachuca golea al Puebla en la J1 del Clausura 2023.Créditos: @LigaBBVAMX
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Con goliza, los Tuzos del Pachuca iniciaron la defensa del título de campeón con un 5-1 ante Puebla en el partido correspondiente a la Jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que tuvo como escenario el Estadio Hidalgo en la ciudad de Pachuca.

Aunque el Puebla dio batalla los en los últimos minutos de la primera mitad del partido, en el complemento se vino abajo, situación que aprovecharon los de casa para imponer poderío y terminar el encuentro con cinco tantos, destacando un doblete de Nicolás Ibáñez.

Los de Guillermo Almada se hicieron presentes en el marcador a penas los primeros ocho minutos del partido. Primero un gol de tiro libre, autor de la figura mexicana del Mundial Qatar 2022, Luis Chávez y otro más de Nico.

Cerca del silbatazo final de la primera parte, Martín Barragán hizo válida una falta de Avilés Hurtado, y acercó a los poblanos en el marcador.

Para la segunda parte, las accione se veían parejas hasta que apareció la Chofis López por el centro del área para poner el 3-1 al minuto 62.

La afición seguía en el festejo cuando Kevin Álvarez dentro del área, finiquitó una buena triangulación con Hurtado, quien entró de cambió en la primera mitad, debido a una lesión de Paulino de la Fuente.

Al minuto 71, Nico Ibáñez volvió a hacerse presente en el para marcar el doblete y el quinto gol que dio el triunfo a los Tuzos del Pachuca y sus primeros tres puntos en este torneo.

Cabe mencionar, este primer partido sirvió de marco para realizar un homenaje luctuoso al Rey Pelé, quien falleció en diciembre 2022..

jgp